viernes, 19 de diciembre de 2008

EL DESTINO DEL DOCTOR JOSE REYES



Por Henry Tejeda

Se abre la campaña electoral para buscar la presidencia de la república (y no voy a decir de qué año porque es una elucubración), todos los partidos ya han escogido a sus candidatos menos el PLD porque no se han puesto de acuerdo, ya que, han aparecido 18 candidatos, algo insólito, eso no se había visto nunca en ese partido y esto está causando serios problemas, ya que nadie quiere apoyar a nadie, todos quieren que los otros lo apoyen y nadie quiere salir a hacer campaña para que lo cojan de pendejo.

Han buscado la mediación de Agripino pero no se pudo llegar a ningún acuerdo porque Agripino se “Jartó” de mediar en todos los conflictos habidos y por haber, y metió la cuñita de que lo llevaran a él, aunque sea como vicepresidente, lo que disgustó mucho a tres guapazos del partido y le dieron un empujón que casi se traga dos dientes cuando chocó con el filo de una mesa. Pared Pérez dijo: “Te volviste loco Agripino?”

Llamaron al cardenal para que los ayudara con el problema, pero tampoco se pudo hacer nada porque exigió que primero lo ascendieran de rango, dijo que estaba hasta la coronilla de ser solo coronel, quería ser General de Brigada. (yo me pregunto, y.. pa’qué?, y aunque había algunos que estaban con la proposición del cardenal, el que tronó fue Franklin Almeyda diciendo:

“Si lo ascienden a general, les juro que mas nunca en la vida van a comer hostias en las iglesias, prohibiré que beban vino en las misas, y si quieren beber, que beban mabí, y si protestan, les pondré policías en las puertas de las iglesias, para que registren a todos los que van a misa, y al que se le encuentre un crucifijo, será sometido a la justicia por porte ilegal de arma blanca, porque con un crucifijo se mata a cualquiera pues tiene cuatro puntas.

La cosa no pasó de ahí y el cardenal salió disparado como una bala diciendo: “Todavía no creen que debajo de esta sotana hay un hombre”.

Mientras todo esto sucede, el PRD va ganando terreno, pues está solo en las calles y los reformistas están que se mean porque el PLD esta perdiendo mucho tiempo, por lo que Antún dijo: “Pero cómo es la vaina, yo me trago los estatutos del partido permitiendo que vuelvan los tránsfugas y ahora que estoy casi cogiendo lo mío, están estos pendejos matándose por la candidatura.

Esto lo dice Quique, que se encuentra reunido en el pasillo del salón donde se lleva a cabo la asamblea del PLD. La desesperación hace que a Quique se le ocurra a la idea de enviar un papelito a Carlos Morales, para que éste proponga un candidato “casi” extra partido, anotándole los nombres de Angel Lockward y a Rodriguez Pimentel el que soltó la presa de Tavera, cuyas aguas mataron mucha gente además de cinco mil gatos, dos mil cien perros, aunque tuvo algo bueno, y fue que, destruyó mil puntos de drogas, cosa esta que le sirve de atenuante para un futuro juicio.

Mientras espera la respuesta a su proposición, y muy nervioso, Quique, se ha comido todas las uñas y al no quedarle una mas para masticar, envió a uno de sus canchanchanes a comprar tres libras de chicharrones bien crocantes, para que parezca que esta comiendo uñas.

Bueno, al fin llegó el emisario con una notita donde le decían: “Ud se esta volviendo loco? carajo, esto es una asamblea del PLD, no una reunión de los mafiosos Al Capone y Lucky Luciano, y que se vaya a hacer oficios, que él no tiene velas en ese entierro. ¡Ay, mi madre, qué boche!

Unos dijeron que Franklin Almeyda seria muy buen candidato, que aunque no pegara una, el hombre posa muy bien para las fotos con su anillo y que eso vende. Rechazado también; Otros propusieron a Alejandrina y la respuesta fué: Huchi Lora y Nuria nos van a sacar todos los trapos de la leche aquella?, no señor, eso no va, rechazada también.

Debo decir que, hubo un aspirante que llevó a 10 empresarios turísticos para que opinaran bien de él, que dijeran que él hizo una muy buena labor cuando era turista mayor, pero no había comenzado bien a hablar el primer hotelero, cuando llegó una misiva del Congreso, exigiendo la presencia de Felucho para que explicara unas vainas raras y oscuras que se estaban dando con el asunto de un muelle en Bayahibe, otra vaina de un hotel en Constanza y otras mierderías sobre un contrato que se adjudicó a si mismo, o sea, a la empresa de la que él es co-dueño.

Rechazado itso facto, ese compañero es demasiado “vivo”, dijo Pared Perez, continuemos con las proposiciones”. Se paró Rafael Alburquerque y dijo: “Soy el que mas cerca está de la presidencia, tienen que tomarme en cuenta”, se lo suplico, a lo que una persona, con la cara oculta detrás de una silla voceó: A ese lo botó Juan Bosch, ¡rechácenlo!!!. “Rechazado” dijo Pared Perez.

Lidio cadet que estaba calladito en un rinconcito se paró y dijo: Señores, esto es una vergüenza, lástima que el compañero Leonel no esté aquí para que resolvamos esto, “Nos estamos pareciendo a los mal comíos, que no piensan (Leonel estaba siendo reconocido en un hotel vecino de la sede de la ONU, a manera de ensayo, para algún día), pero les tengo ya la solución al problema” dijo, Lidio, “propongo que entremos los nombres de todos los miembros del Comité Central y del Comité Político en una tómbola, le damos vueltas y el que salga será nuestro candidato (y pensó: “y, si soy yo el que da el palo?, ¡Ay,mamacita!!!) así el partido seguirá unido”. Todos a una voz dijeron: “Aprobado, esa es la que va”.

En fin, vueltas al globo, comederas de uñas, dedos cruzados y…Aquí está el ganador!! Nada mas y nada menos que el compañero José Reyes, Sindico de La Romana!!. Hubo un silencio sepulcral y hasta hubo gente que se meó, y empezó a sentirse un mal olor en el salón que, si hubiera sido en Ocoa, mi pueblo, uno hubiera dicho que alguien se cagó, pero al rato, todos estuvieron de acuerdo y felicitaron al Dr Reyes.

El hecho es que el Dr José Reyes ganó las elecciones y empezó a escoger las personas que creyó le servirían de algo en su gobierno (solo voy a mencionar los cargos otorgados a personas de La Romana, que es lo que interesa a estos lectores sin oficio que me leen estas sandeces).

Fernando Ravalero; Director del CEA, (cuando lo supo, solo dijo: “llegó la hora de la venganza”, Elpidio Tolentino, por su apoyo incondicional: Jefe de Prensa del Palacio Nacional (cuando lo supo se dijo: “Algún día tenia que ser, carajo”),Wandy Batista (éste fue muy inteligente,se había salido del senado para apoyar a José): Gobernador Provincial con un presupuesto capaz de realizar todo lo que dijo que el Dr Reyes tenia que hacer, cosas que él vivía sugiriendo, y así siguió el Dr nombrando gente a troche y moche.

Emitió un decreto para que se le quitaran los chelitos a esos programas que solo hablan para chupar medias y pasar brochas, (cuando supieron esto, dos de tres longevos de un programa de la tarde, cayeron redonditos, patalearon un poco y ahí mismo quedaron, el otro, se mudó al frente del Palacio Nacional, enseñando un letrero que dice: “Dr Reyes, mal agradecido”), pero el Dr tenia una gran preocupación y era dónde nombrar a Carlos Rodríguez, ese tipo, se decía el Dr, “ va a querer estar metido en el palacio a todas horas y para poder gobernar tranquilo, tengo que tenerlo lejos de mi”, es necesario sacarle el pie, pero..cómo?,

Y es entonces cuando se le prende un bombillo y… “por fin, aquí esta, crearé un puesto exclusivo para él”, AYUDANTE EN LO QUE SEA EN EL CONSULADO DE NUEVA YORK”,, ahí resolvió el Dr su problema, se sintió que dio en el clavo, porque lo mas seguro es que Carlos jamás iba a volver al país, iba a estar en sus aguas, cerca de Bush y de los republicanos, de los asesinos de lesa humanidad,.Santo remedio, le doy facilidad para que se lleve a su familia y si te vi, ni me acuerdo.

Con respecto a Henry Tejeda, no pudo disfrutar el gobierno del Dr Reyes, porque se murió de una rara enfermedad que nadie supo decir, lo que sí se comentó fue que, hacia varios días que tenia un batallón de cobradores detrás de él, y algunos de los lectores de sus chacharasotros, opinaron de esta manera: Eso fué Bush lo mandó a envenenar.

No hay comentarios: