sábado, 12 de marzo de 2011

BANCO DE RESERVAS PUBLIC OBRAS SELECTAS DE ZAGLUL

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas publicó las “Obras Selectas” del psiquiatra y escritor Antonio Zaglul, quien fue definido por el administrador general de la institución financiera, Vicente Bengoa, “como un médico con grandes virtudes profesionales y humanas, que con sus investigaciones y escritos ha contribuido a entender mejor la idiosincrasia de los dominicanos”.

Al presentar los dos volúmenes que integran los escritos de Zaglul, editados conjuntamente con el Archivo General de la Nación, Bengoa dijo que “cada uno de estos libros es una fuente de permanente enseñanza, porque sus juicios e hipótesis están llenos de profunda agudeza, salpicados de buen humor y gran sabiduría, que son rasgos distintivos de los maestros genuinos y extraordinarios”.

“Zaglul era un conversador nato, que ejercía el diálogo con gran elegancia y notable encanto, que revelaba una amable y atractiva personalidad”, subrayó el administrador general de Banreservas.

Destacó que además de compueblanos, pues ambos son de San Pedro de Macorís, fue un gran admirador del reconocido médico, catedrático universitario y diplomático.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: