sábado, 12 de marzo de 2011

HOMENAJE A LIMONAL VARGAS Y ABRAHAM RODRÍGUEZ

LA ROMANA.- El Comité Municipal Guido Gil, del Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizará un acto en Homenaje a los dirigentes izquierdistas Rafael Vargas (Limonal) y Abraham Rodríguez (Güigüi), este domingo 13 de marzo.

El acto de Homenaje se efectuará en dos escenarios, primero a las 10 de la mañana en el Cementerio Municipal de la calle Duarte, en la tumba de Limonal Vargas, y luego se trasladará hasta las inmediaciones del puente sobre la Ría Romana de aquí.

En el cementerio sobre la tumba de Vargas varias personas que compartieron con él en su lucha revolucionaria, así como familiares, pronunciarán palabras y se depositará una ofrenda floral, para luego partir a la Ría Romana, donde serán lanzadas rosas al mar ya que nunca se supo donde fue depositado el cadáver de Abrahan Rodríguz (Güigüí).

El MPD de La Romana recuerda que esos fueron jóvenes combatientes revolucionarios que no escatimaron esfuerzos para defender la Patria, nuestra soberanía y combatir al entreguista y asesino Joaquín Balaguer, y lucharon hasta sus muertes para derrocar ese gobierno de atropellos, persecusión, asesinatos, desapariciones, encarcelamientos y torturas a sus opositores.

RAFAEL VARGAS (LIMONAL) fue asesinado el 13 de marzo de 1969 por los sicarios de Balaguer, enlutando a sus familiares, amigos y compañeros. Asimismo, el 19 de marzo de 1971, fue apresado en Bonao el camarada, periodista ABRAHAM RODRÍGUEZ (GÜIGÜÍ).

Fue trasladado a esta ciudad de La Romana, introducido a una celda de la Policía Nacional, torturado por el teniente, en ese entonces, Ricardo Mingue García, apuñalado y lanzado al Mar para que su cuerpo no apareciera jamás, con lo que concluyeron su acto cínico-criminal.

Güigüí dejó en la orfandad a sus dos hijos, Henry Orlando y Mirna, la cual no llegó a conocer, porque al momento del cruel asesintato aún se encontraba en el vientre de su madre, la señora RAMONA PEGUERO DE RODRÍGUEZ (MOMONA), ex regidora de este municipio.

El Comité Municipal Guido Gil, del Movimiento Popular Dominicano, reflexiona diciendo que hoy, cuarenta años después, parecería como si nos hubiésemos detenido en el tiempo, pues la realidad es que el gobierno actual, encabezado p0or Leonel Fernández, no dista mucho del que para la época encabezó el tirano Joaquín Balaguer.

Sigue diciendo que fuimos engañados y traicionados por el PRD, pues se vendió como partido de la derecha liberal, aliado del movimiento revolucionario, y sólo po0r salir de Balaguer la izquierda revolucionaria encontró en ese partido esa oportunidad, logrando únicamente que se respirara un poquito de "democracia", la liberación de los presos políticos y regreso de los exiliados.

Sin embargo, saqueo de nuestras riquezas naturales, el robo y la impunidad de los ladrones de cuello blanco, fue la bandera que enarboló el PRD, y má aún, la represión al pueblo luchador no se hizo esperar, luego se le vendió al pueblo  la idea de que el PLD sería el que adescentaría la administración pública y daría amplias libertades.

Pero, oh sorpresa, estos llegaron al poder, y es desde donde se les vio "el refajo" al más humilde economicamente de los peledeístas, el más decente, ese no tenía ni para comer, y hoy día hace una declaración juraqda de bienes con cientos y miles de millones, mansiones, fincas y villas, y son tan cara dura, que no pueden justificar esas fortunas, pero los cubre la impunidad, y son "honorables" y hombres y mujeres "progresistas y defensores del pueblo".

Pero aún los peledeístas están reeditndo los 12 funestos años de Balaguer con el resurgimiento de bandas de militares, con la encomienda que les dio balaguer a la Banda Colorá.

Es por ello, agrega el MPD, que al recordar los aniversarios de los camaradas Limonal y Güigüí, debe servirnos de estímulo para seguir luchando, pues se ha quedado evidencido que el PRSC, el PRD y el PLD, la diferencia es solo de nombre, siglas, pues se han puesto ha hacer competencias de cual es más corrupto y más cruel con el pueblo. Y más crimina.

Se quedaron empatados, pero ahora los está aventajando el PLD con los crímenes, el robo, el narcotráfico y el lavado que se origina en el mismo Palacio Nacional.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: