jueves, 22 de diciembre de 2011

DOS IBAN FORRADOS DE DROGAS FUERON APRESADOS

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- Dos miembros de una familia fueron impedidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de viajar a Canadá con sus cuerpos forrados de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína, 6.19 kilos en total, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Identificó a las frustradas mulas como Ismael Emilio Febles Sandoval, de 19 años, y Evelin Febles de Jesús, quienes son investigados para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.

En tanto, investigadores de la agencia antidrogas tratan de dar con la red de narcotraficantes que entrenó y forró a esta pareja, en otro abortado intento por sacar estupefacientes del país.

Febles Sandoval en una licra negra que vestía debajo de la ropa normal llevaba 149 bolsitas, con peso de 1.94 kilos, mientras que Febles de Jesús ocultaba otras 6.19 envolturas, que pesaron 8.13 kilos, en otra licra del mismo color.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá establecer si se trata de cocaína o heroína.

Los servicios de la DNCD destacados en el Aeropuerto detectaron a estas mulas en el area de Migración del Punta Cana momentos antes de que abordaran el vuelo 2883 de la línea área West Jet, con destino a Montreal, Canadá.

Al notarlos sospechosos, fueron invitados a pasar por la Oficina Satélite de la DNCD en la terminal aeroportuaria, donde ante una petición de las autoridades mostraron lo que llevaban oculto debajo de sus vestimentas.

Luego fueron conducidos a un centro médico de la comunidad de Bavaro, donde dieron negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas, al realizarles sendas radiografías de abdomen simple.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir