martes, 27 de diciembre de 2011

JUEZA ALTAGRACIA SÁNCHEZ IRÍA A JUICIO DISCIPLINARIO EL 10 DE FEBRERO

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial fijó para el 10 de febrero próximo el conocimiento de un juicio disciplinario en contra de la jueza de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, acusada de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La audiencia fue fijada para las 10:00 de la mañana de esa fecha, luego de que el Departamento de Inspectoría recomendara su sometimiento por ante un juicio disciplinario, tras ser investigada en relación a un fallo emitido, donde una de las partes interpuso una querella, alegando que se parcializó.

Se recuerda que esa misma jueza fue denunciada por una abogada que la acusó de querer cobrar un presunto soborno de seis mil dólares para fallar a favor de una empres extranjera y que como no se lo entregaron falló en su contra.

Ante esa denuncia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, apoderó del caso al Consejo del Poder Judicial, señalando que la acusación que se le hace es del tipo penal, por lo que el expediente fue remitido al procurador, para que se investigue el caso.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir