domingo, 8 de enero de 2012

SICHOEM QUE MIRE Y VUELVA A SUS ORÍGENES

Puerta 8, Av. Libertad-Caamaño Deñó-Héctor P. Quezada
Para quienes conocemos los orígenes del Sindicato de Choferes y Empleados La Romana-Santo Domingo (SICHOEM), y pretendemos en ser localistas (chovinistas), teníamos en un muy buen concepto esa empresa que antes definiamos como un sindicato del área del transporte de pasajeros.

Con el pasar de los tiempos, con la adaptación de las instituciones y las personas al modernismo y las reformas legales, todos hemos tenido que ir cambiando y ser como esos cambios nos imponen. De ahí que ya SICHOEM y ninguna otra organización de esa área ya no es sindicato, sino que son empresas.

Esa parte la entendemos y hasta la aplaudimos, porque no podemos quedarnos rezagados, en el atraso y desaparecer porque no nos actualizamos y ponemos acorde a las transformaciones. Los tiempos nos imponen esos cambios, esas evoluciones, y hay que hacerlas, o nos quedamos atrás y desaparecemos.

La parte que no entendemos y por la cual apelamos a que SICHOEM vuelva a sus orígenes, como cuando se opuso a que penetrara a esta región Caribe Tours, es que pretende sustituir los demás sindicatos o empresas, hacer ella sóla todas las labores, que sea única transportando pasajeros en La Romana.

Momento de discusiones por la incursión de Sichoem
donde no debe incrusionar.
SICHOEM se ve en conflictos con la Asosición de Choferes y Propietarios de Minibuses de Caleta (ASOCHOPROMICA), porque quiere llevarle los pasajeros y buscarlos, que ese sindicato o empresa no monte un pasajero, sino SICHOEM todos.

SICHOEM choca con las ocho empresas del transprote de taxis de La Romana, las que han creado sus empresas, pagan sus impuestos, tienen sus autorizaciones gubernamental y pagan locales comerciales, empleados, energía eléctrica, y todo lo que el gobierno ha dispuesto para poder operar como compañía de taxi.

Sin embargo, SICHOEM ha querido también dar ese servicio y han tenido los demás que salirle al frente ellos mismos, porque los organismos competentes se muestran indiferentes para detener esa acción "traicionera".

Por suerte, y ojalá dure por mucho tiempo, por siempre, que SICHOEM cumpla con los acuerdos, se han comprometido a no quitarle los pasajeros a la asociación de caleta (ASOCHOPROMICA), y muchos menos a los taxistas organizados de La Romana.

Tuvo que darse una reunión en el Cuartel de la Policía, con el General, el Gobernador y los sectores afectados, para que SICHOEM diga que se desliga de esa acción y que no recogerán ni llevarán tampoco los pasajeros de Villa Pantie.

Que recuerden que el que mucha abarca poco aprieta, no lo deben querer todo, deben dar buen servicio, mejorarlo si es bueno, ser serios y responsables, menos temeridad y en el manejo, y quizás sigan contando con el respaldo de un pueblo que los apoyó cuando llegaron.

Pero, siempre el pero, si vienen a arrebatar como parece, llevarse por delante a todos los demás, el pueblo también sabrá decirle que no, que así no es, QUE EL SOL SALE PARA TODOS, y todos tienen derechos, especialmente los que se han organizado y pagan sus impuestos, pagan locales, pagan empleados, pagan energía eléctrica, etc.

SICHOEM, QUE MIRE Y VUELVA A SUS ORÍGENES, aunque con mucho más inversiones y ya como empresa, no como sindicato.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: