miércoles, 29 de febrero de 2012

MANUEL VEGA PONDRÁ EN CIRCULACIÓN LIBRO FAMILIA DE VILLA CANTO

Portada Libro Manuel Vega
HATO MAYOR.- El periodista y escritor hatomayorense, Manuel Antonio Vega, anunció para los próximos días la publicación de un libro que recogerá el origen de la familia y dinámica comercial del
sector Villa Canto de Hato Mayor.

La obra consta de unas 150 páginas de literatura con imágenes fotográficas de las primeras familias asentadas en Villa Canto, lugar considerado predilecto para vivir y desarrollar negocios en la denominadacapital del cítrico, Hato Mayor.

Será puesto en circulación en abril, según reseña una nota enviada por Vega a los medios de comunicación.

Vega adelantó que será una obra única, porque recogerá la idiosincrasia de los hombres y mujeres que se asentaron hace más de medio siglo en el histórico sector.

Además del origen de la familia, la obra, tendrá en sus páginas, los principales sastres y modistas de Hato Mayor, que han nacido o llegado a Villa Canto, así como reseña histórica de los personajes pintorescos que han hecho vida o que llenaron de alegrías y añoranzas a toda la barriada y la ciudad.

Se describirá el origen de algunas instituciones y empresas que jugaron un estelar papel en el devenir histórico del sector, entre las que se destacan el nacimiento del Centro Mutualista San Ramón, el Club Marcelino Vega, la fábrica de Queso Hatuey y el liceo César Nicolás Penson.

Manuel Antonio Vega, autor del libro "Hato Mayor, Historia y Biografías", tiene en carpeta después de publicar a Villa Canto, un Barrio de Hato Mayor, una obra voluminosa sobre los Maestros y Maestras de la localidad, donde plasmará crónicas sobre los principales centros educativos y destacará con fotografías la existencia de la clase profesoral de aquella provincia.

A Vega se le tiene como uno de los escritores que más se destaca en publicar los hechos históricos de Hato Mayor del Rey.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir