sábado, 31 de marzo de 2012

CARTA A ALÍ BABÁ SEGUNDO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Varios países de Europa, donde no conocen la corrupción gubernamental, están por probar un poco de esos menesteres a ver cómo es que países de America latina manejan ese producto de exportación de tal manera, que los ha hecho famosos en todo el orbe.

Los presidentes de esos países decidieron, enviarles entre todos, una carta conjunta a presidente latino, con la intención de que éste los asesore en asuntos de corrupción, para lo cuál solicitan del mismo, que les envíe unos cuantos corruptos de corruptilandia para que les muestre y enseñe la menéutica de lo que ellos creen que es, algo inconcebible.

---------------------------------------------

LA CARTA

Señor
Doctor Alí Babá Segundo
Presidente y jefe supremo del reino de Corruptilandia
Distinguido señor

Nuestros países, desean conocer cuáles son esos métodos tan eficaces que ustedes usan para substraer los fondos del Estado. Hemos sentido una gran curiosidad por conocer esa manera tan peculiar que ustedes usan allá para llevar a cabo ese tipo de violaciones sin ser sometidos a la justicia.

Leyendo los informes de Transparencia Internacional, nos hemos enterado de que su país ocupa los primeros lugares en el robo de los dineros del Estado.

Hay otros renglones de los llamados NEGATIVOS, en lo que ustedes también son los líderes, pero esos no nos interesan por el momento, sólo nos mueve la curiosidad de palpar aunque sea una vez a los genios en eso de la corrupción.


Si usted fuera tan amable de enviarnos aunque sea cinco de sus más grandes corruptos, para que agoten turnos en los seminarios que hemos dispuesto para tal efecto y asi conocer de ese asunto tan importante en esa parte del mundo.

Con todo el respeto

Países Curiosos de Europa -PCE-

----------------------------------------------------------------------

LA RESPUESTA DE ALI BABA SEGUNDO DESDE CORRUPTILANDIA

Amigos de países curiosos -PCE-

Con todo el placer, estoy dispuesto a enviarles a cinco genios de la corrupción para que les enseñen todo lo relacionado con el uso indebido de los recursos del Estado, para mi será un gran honor puesto que, soy el jefe supremo de ese grupito a los cuales el pueblo dominicano les llama Gavilla. Aquí hablamos de corrupción como algo normal, yo mismo me he encargado de eso.

Hay algo que el grupito de nobles corruptos no les enseñará, soy yo personalmente que debo decirles qué deben hacer con el poder judicial, pero eso será luego de que ellos regresen.

A propósito, ¿Son los bancos de sus paises seguros para guardar cuartos conseguidos por la vía "esa"? Me contestan luego, estoy interesado.

Debo decirles que, a ninguno de los miembros de esa comisión los matan por cinco mil millones de pesos en este país, ni por un par de miles de millones de euros y dólares. Todos son miembros, en el robo de los cuartos del pueblo.

Con decirles que uno de ellos, antes de entrar al gobierno era sólo un simple sastre remendón, que pedía colillas de cigarrillos y vivía en un cuartito de una pensión.

Es tan astuto, que cuando se mudó para ir a ocupar sus funciones en el gobierno, le quedó debiendo como tres meses a la dueña de la pensión.

Aquí les van los nombres de los que creo son mis mejores alumnos en estos menesteres de la corrupción:

Fellixtus Bautistini (A éste, Al Capone tiene que llevarle los zapatos). Este es el famoso sastre. Con decirles que ha exportado la corrupción, como si fueran cargamentos de plátanos, ni me lo van a creer. Ha metido dinero para campañas electorales en otros países; Perú es un de ellos.

Este tipo tiene tantos millones en dólares, Euros y pesos, que ni él mismo la sabe, es más, él no sabe contarlo porque no sabe contar hasta ahí. Por eso lo quiero como un hijo. El más aventajado de "mis hijos".

Felluchini Jimentorrus (Este es un gallito de pelea, no me gusta mucho pero el tipo no es cómodo en eso de crear empresas fantasmas y adjudicarse contratos para si mismo con el uso de testaferros).

Diandonus Peñasteros.

En ese si que hay vergüenza. Este leonazo ha construido un sin número de torres de apartamentos con los cuartos del Metro de Santo Domingo. Lo bueno de él es, que no hay quién le pruebe que acabó con los cuartos de ese Metro. Sobrevaluó los vagones del mismo y ya yo ni sé cuántos millones tiene. Lo único que sé es que es mi amigo del alma hasta me regaló el apartamento donde vivo.

Euclidianus Gutierritus Feliznandos

Este es un corrupto intelectual. Viene acumulando "mérito$" desde la Era de Trujillo. Ante este hombre yo me quito el sombrero. Tiene todos los cuartos del mundo, miles de millones (en efectivo y en bienes inmuebles) pero es tan tacaño, que se ha negado a pagar la luz.

Lo de Euclidianus, no tiene comparación, hasta los obreros que le desyerban las mansiones, los paga de la Institución que dirige. Es una pura vaina, pero, muy buen litigante aunque ya está cojo de tanto joder en la vida.

Me falta uno pero, son tantos y tan buenos corruptos que tendré que tirar un chele para arriba a ver a quién escojo.

Bueno, me decidí por.....no, no, yo no puedo ir, estamos en campaña y no puedo dejar el estudiante de corrupción sólo porque se lo comen esos legívaros del partido contrario. Sólo les enviaré cuatro.

Con todo el afecto, les saluda muy atentamente,

Alí Babá Segundo
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
 Imprimir

No hay comentarios: