sábado, 3 de marzo de 2012

"El Debate Hipólito-Danilo; ¿Un Gancho, como último recurso del PLD?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Hay un debate planteado, entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, pautado para el 17 de Abril, auspiciado por ANJE (Asociación de Jóvenes Empresarios)

Yo le aconsejaría a Hipólito que no fuera a ese debate. Es un último recurso que el comando de campaña de Danilo va a utilizar para sacar partido político.

Si Hipólito no conoce sus limitaciones, es bueno que sus asesores políticos se lo hagan saber.

No es un secreto que Danilo tiene mejor desenvolvimiento que Hipólito en el uso de la verborrea política, y que maneja estadísticas de memoria, que no creo que Hipólito lo haga y no lo digo porque a él le falte capacidad para hacerlo.

Danilo se ha pasado años, con un cassette en la cabeza, al que le ha ido añadiendo otros números estadísticos no sólo nacionales, sino del mundo, los cuales recita como si estuviera explicando una clase en el aula de una escuela.

Hipólito es un hombre pragmático; "de ahí, ahí"; de soluciones rápidas y de un verbo campechano que no es el que se usa en ese tipo de debate. Es inteligente y se desenvuelve bien en cualquier escenario del pueblo llano, pero hay que poner los pies en la tierra, no es el hombre de debates televisivos donde no puede leer lo que se va a decir.

Si yo fuera jefe de campaña de Hipólito, descartaría ese gancho. Digo gancho, porque de ese debate, Hipólito no va a sacar ningún beneficio político, muy por el contrario, tiene mucho qué perder. En cambio Danilo, sí puede salir beneficiado por lo antes dicho y sobre todo, por estar abajo en el gusto popular.

Hay cientos de miles de votantes indecisos, que están sufriendo los embates de un gobierno malo, el gobierno de Danilo Medina y del PLD.

Ese debate no es el medio ideal para atraer a esos votantes. Sería mejor dejarlos que sigan pensando que sus sufrimientos se los está causando el gobierno del partido del candidato del PLD.

Si no se va a hacer otras gestiones para captar a esos indecisos, es mejor dejarlos con su silencio; estoy seguro que lo pensarían dos veces, antes de votar por el PLD, pero si ven que Hipólito sale mal parado del debate esos indecisos, pueden cambiar su neutralidad y volcar su hacia Danilo.

Por último, tenemos otro factor en contra: el gobierno se gasta 700 millones para comprar la prensa nacional, y aunque Hipólito salga airoso del debate, la prensa comprada, además de las bocinas pagadas actuarán como sicarios políticos en la manipulación del debate.

Sabemos que el gobierno tiene copado el espectro radiofónico y televisivo nacional, van a distorsionarlo todo, creando la sucia percepción de que Hipólito no está en capacidad de manejar el Estado.

Yo que ustedes, lo pensaría bien, antes aceptar ese debate; el mismo, puede hasta sacar el tema de margarita y sus cuentas bancarias de la palestra pública; sería, un doble suicidio.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Tonny Bautista dijo...

Bueno si Hipolito no puede salir bien parado de un debate donde las preguntas ya se enviaron a los participantes la cosa es dura. Y estoy de acuerdo de que los medios estan comprados,pero no olvides que las redes sociales no la controla nadie el pueblo es sabio.