miércoles, 21 de marzo de 2012

REGIONAL DE SALUD REALIZA ACTO DIA DE LA TUBERCULOSIS


Esta actividad está enmarcada dentro de una serie de acciones que lleva a cabo el Ministerio de Salud Publica.

La actividad fue denominada “Terminemos con la Tuberculosis en esta Generación” y fue realizada en la parte frontal del hospital Antonio Musa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud del Servicio Regional y luego habló la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial de esa dependencia.

A seguidas habló el doctor Erodis Camilo, Encargado del Area de Tuberculosis en esta región, quien expreso la necesidad de trabajar en conjunto para detectar a los pacientes sintomaticos de la enfermedad.

Otro que habló fue el licenciado Maikol Rosario, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), quien insistió la necesidad de involucrarse en la prevención de la tuberculosis, indicando que hay que reconocer que constituye un problema social a nivel nacional y que se trata de un problema de todos y todas.

Entre los presentes en la actividad estaba el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estrategico del Srevicio de Salud, el doctor Luis Martin Castillo, Gerente Financiero de la institución, el doctor Guillermo Hernández, Director del Hospital Antonio Musa, la doctora Xiomara Perdomo, Encargada de Epidemiología de la Provincial de Salud, además de la doctora Rina Reyes, de la Provincial de Salud de La Romana, la doctora Bélgica de la Cruz, Encargada del Programa de Tuberculosis El Seybo y el doctor Rafael Medina, Encargado de ese mismo programa en Hato Mayor.

Además la licenciada Lesbia Llaverias, encargada del departamento de laboratorio de la regional de salud, José Francisco Peña, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y la licenciada Niurca Navarro, directiva de esa entidad gremial.

La actividad fue realizada a propósito de celebrarse el 24 de Marzo el Día Mundial contra la Tuberculosis.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: