domingo, 22 de abril de 2012

CHOLA PASA A LA FINAL; SE MEDIRÁ A QUISQUEYA

LA ROMANA. El Club Virgilio Castillo (Chola) se repuso a la ausencia de su mejor canastero Reggie Charles, para vencer 91-85 al Ramón Marrero Aristy en el partido decisivo de la “Semifinal B” del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

El Chola avanzó a la final y obtuvo el derecho de disputar la “Copa Ministerio de Deportes” contra el equipo de La Tribu de Quisqueya, ganador de la “Semifinal A” ante Juan Pablo Duarte, también en un máximo de tres partidos (91-88, 87-97 y 77-75).

La final de siete juegos (un 7-4) inicia este martes a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo dedicado al ingeniero Eduardo Martínez Lima, Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, y patrocinado por Miderec, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Alcaldía Municipal y el Consejo Estatal del Azúcar.

Alexis Montás, César Rosario y José Fortuna asumieron con mayor determinación los roles de líderes que comparten junto a Charles, y fueron los pilares del triunfo. Reggie se perdió el encuentro ante la repentina muerte el sábado de su madre Abenilia Charles.

Fortuna fue el líder ofensivo con 24 puntos, sumó siete asistencias con cinco rebotes. Pero Montás fue otro factor determinante con sus 21 tantos y 17 rebotes. Rosario fabricó 22, aportó cinco rebotes y la misma cantidad de asistencias. El trío de jugadores estuvo en cancha los 40 minutos del encuentro.

“Gracias a Dios pudimos ganar este partido sin la presencia de Reggie. Este partido se lo dedicamos a él. Sabemos como el quería a su madre. Estuvimos motivados al respecto ya que sabíamos el compromiso que teníamos con la fanaticada, pero sobre todo con nuestro compañero. Yo en lo personal asumí el rol que me correspondía y ayudé a terminar con un sequía de cinco años sin clasificar,” dijo Alexis Montás.

El entrenador Carlos Medina dijo que “mis jugadores se entregaron con el corazón y pusieron todo su empeño para ganar este partido como un homenaje a Charles y a su fallecida madre. La clave fue jugar fuerte, ganar el partido y salir inmediamente para estar con nuestro compañero en este difícil momento de irreparable dolor,” dijo Medina.

Por Savica, Alberto Ozuna encestó 28, Johan Mercedes 20 y Eddie Elisma terminó con 16 tantos y nueve rebotes.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: