martes, 24 de abril de 2012

CHOLA Y QUISQUEYA INICIAN HOY LA FINAL DEL BASKET SUPERIOR

Lucharán por la Copa Miderec en una serie de pronósticos reservados


LA ROMANA. Una Serie Final de pronósticos reservados inicia este martes entre los clubes Virgilio Castillo (Chola) y La Tribu de Quisqueya, que lucharán por la “Copa Ministerio de Deportes” XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

El primer encuentro de la final pactada a siete juegos (un 7-4) inicia esta noche a las 8:20 en el polideportivo Eleoncio Mercedes. El toreo está dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.

La serie ha sido calificada de “extremadamente” difícil en la que no se vislumbra favorito, a juicio de los dirigentes Carlos Medina, del Chola, y Carlos -El Gato- Maldonado, de Quisqueya, dos experimentados coaches que han estado en varias finales y ganado títulos en el torneo.

Expresaron que sus equipos cuentan con jugadores experimentados en ese tipo de serie, con buenas puntas, excelentes en línea frontal y grandes anotadores. Los equipos sólos e enfrentaron una vez en la serie regular y Quisqueya se impuso al Chola 76-69.

En la punta de Quisqueya sobresalen el estelar Andy Williams, el isleño Lennox McCoy y el armador Paúl Ramírez. Juan Pablo Montás (delantero de poder) y el recién llegado Marlon Martínez conforman una gran línea frontal de La Tribu, que en la “Semifinal A” venció al Juan Pablo Duarte en un máximo de tres partidos y dominó con 7-2 la serie regular del torneo.

De su parte, Chola clasificó segundo en la fase preliminar con 5-4 y en el playoff llevó su serie (la B) al máximo de tres juegos contra el Ramón Marrero Aristy. Una punta súper rápida con César -Papalo- Rosario y José -Pancho- Fortuna puede ser factor a favor del Chola.

Reggie Charles, Alexis Montás y Vladimir Contanzo también integran un excelente grupo como pívotes, al que se le une el reservista Juan Campusano. Quisqueya tiene más profundidad en su banca que Chola y esa puede ser la única ventaja de un equipo sobre otro.

La final se jugará corrida martes y miércoles comenzando a las 8:20 de la noche. El jueves habrá receso y continuará sucesivamente el viernes, sábado y el domingo (5:20 de la tarde), si no hay barrida.

Un potencial sexto partido se jugaría el martes y un decisivo séptimo juego el miércoles 2 de abril, informaron Raymond Tejda y Angel Vicioso, director general y técnico del torneo, respectivamente.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, en la persona de su incumbente Felipe Payano, y es respaldado además por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Central Romana, la Alcaldía Municipal y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: