martes, 24 de abril de 2012

NURIA AFIRMA QUE SE SIENTE AMENAZADA

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Nuria Piera admitió que se siente amenazada y desvalida tras conocer la denuncia del senador por Peravia, Wilton Guerrero, sobre una trama para quitarle la vida.

Según el legislador peledeísta, la supuesta amenaza proviene de un sector del PRD en coordinación con el narcotráfico.

La comunicadora recibió el respaldo de periodistas y miembros de la sociedad civil durante un acto organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas. Tras agradecer el gesto, Nuria Piera confesó sentirse amenazada y desvalida y preocupada por primera vez, y dijo sentirse en medio de dos bandos que le mantienen inquieta y preocupada, porque uno de los grupos puede hacer algo y achacárselo al otro.

Al narrar la forma en que murió su padre, de los ojos de la comunicadora saltaron las lágrimas, y señaló que efectivamente su padre había recibido amenazas que luego se cumplieron.

Sobre el caso, el presidente del Colegio Dominicano de Perioodistas proclamó que ese gremio defenderá a cualquier precio la libertad de prensa.

Nuria Piera respondió preguntas de los periodistas presentes, dejando en claro que continuará su ejercicio periodístico como lo ha venido haciendo hasta el momento. Se mostró sorprendida con las declaraciones del abogado Pedro Julio Goico Guerrero, quien señaló que le extrañó que la periodista no estuviera en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fue interrogado su cliente en relación a una supuesta trama para derrocar al presidente de Haití, Michel Martelly.

Sobre el senador Félix Bautista, dijo que nunca ha recibido ninguna llamada de parte de él y agregó que toda la documentación publicada en su programa es minuciosamente investigada por su equipo de producción.

El presidente del gremio, Aurelio Henríquez, proclamó que el CDP defenderá el ejercicio del periodismo independiente, porque aporta un contrapeso al periodismo comprometido con sectores políticos y empresariales del país.

El senador Wilton Guerrero denunció que miembros del narcotráfico internacional en conexión con personas del PPH estarían tramando asesinar a Nuria. Dijo que el interés sería atribuírselo al Gobierno y para hacer variar la opinión pública para desfavorecer la candidatura presidencial del candidato del PLD, Danilo Medina.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir