martes, 10 de abril de 2012

JUNTA CENTRAL ELECTORAL INAUGURA GALERÍA PERIODISTAS INMORTALES

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de familiares de periodistas asesinados en el ejercicio de sus labores informativas, otros desaparecidos y uno por muerte natural, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dejó formalmente inaugurada una galería con la imagen de los comunicadores caídos en pleno ejercicio de su profesión.

Los recordados y homenajeados en tal sentido fueron los periodistas Rafael Herrera, Gregorio García Castro, Marcelino Vega, Guido Gil y Narciso González (Narcisazo). Las palabras a nombre de los presentes estuvieron a cargo del hijo del fallecido periodista Rafael Herrera, Héctor Herrera, quien agradeció el gesto del presidente de la JCE en honrar y recordar a estos mártires del periodismo.

Luego le siguió el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez quien también agradeció a la JCE por este acto histórico que reconoce la labor de estos comunicadores sociales que aportaron sus vidas por la libertad y la democracia del país.

Indicó que el CDP estará atento a cualquier violación o atentado en contra de los medios de prensa y periodistas para dar una repuesta contundente a cualquier acción que tienda a violar el derecho consagrado de la Constitución de ejercer esta digna profesión.

Luego de develizar los cuadros con las imágenes de los periodistas fallecidos el presidente de la JCE, dijo que no podía pasar por alto este día del periodista que se llevó a cabo el pasado 5 de abril, por lo que la institución que preside deja formalmente inaugurada esta galería que recoge a las figuras más emblemáticas del periodismo y de la nacionalidad dominicana.

“La JCE como propulsora de los procesos democráticos mediante los cuales la nación dominicana elige libremente a sus autoridades, también considera necesario rendir tributo a estos grandes dominicanos que han sido protagonistas de nacimiento y la consolidación del último tramo de la democracia que hoy exhibimos con orgullo en nuestro país”, adujo.

Indicó que todos los que de una u otra manera han tenido una deuda de gratitud con estos hombres de la Patria, tienen que saldarla con su recordación y reconocimiento eterno en nuestros corazones y en todos los momentos importantes de la República.

Entre los presentes en la actividad figuraron Héctor Herrera (hijo de Rafael Herrera); Ricardo Vega y Julio Vega (hermanos del periodistas Marcelino Vega), Nilson Martínez y Dulce Martínez (familiares de Orlando Martínez), Altagracia Tatis Ramírez (viuda de narcisazo), entre otros.

Los oleos sobre lienzos fueron realizados por el reconocido retratista Miguel Núñez.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: