lunes, 30 de abril de 2012

MPD LLAMA CONMEMORAR 1 DE MAYO Y RESCATAR MOVIMIENTO OBRERO

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, llamó a los trabajadores, y a todos los revolucionarios, a participar en la actividad clasista que en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores han convocado este primero de mayo en Santo Domingo, un conjunto de organizaciones de la izquierda revolucionaria, entre las que se encuentra esa entidad política.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que la actividad se realizará este martes, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Mauricio Báez, en la intersección de las avenidas San Martín y Kennedy, en Santo Domingo, donde se concentrarán en lo que afirma será una actividad clasista.

“Estaremos ahí no sólo para conmemorar tan significativa fecha, sino también para ratificar nuestro apoyo a la clase obrera y apoyar sus demandas más sentidas; para apoyar a los trabajadores cañeros en su justa lucha por las pensiones; para reclamar aumento salarial y mejores condiciones de trabajo y de vida en sentido general para la clase obrera”, manifestó Fernando Hernández.

El vocero nacional del MPD expresó que la fecha del 1º. de mayo de 1886 quedó escrita con sangre obrera en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, país donde entonces se movilizaban contra la represión patronal, por la reducción del horario de trabajo y por mejores condiciones laborales.

“Esta es la fecha más emblemática para todos los trabajadores del Mundo. El primero de mayo de 1986 la clase obrera en Estados Unidos inició una huelga por la jornada laboral de 8 horas y mejores condiciones de trabajo en EE.UU., apoyada por una serie de protestas que culminaron tres días después, cuando un provocador lanzó una bomba que mató un agente de la policía, justificando que abrieran fuego a una concentración obrera y matara numerosas personas”, indicó Hernández.

Recordó que por el hecho fueron acusados de asesinato los dirigentes obreros Albert Parsons, August Spies, Adolph Fisher, George Engel y Louis Lingh, quienes fueron condenados a muerte y ejecutados el día 11 de noviembre del 1887, conociéndose luego como los Mártires de Chicago.

Para el vocero nacional del MPD, la clase obrera dominicana atraviesa actualmente por una situación muy difícil, producto de las debilidades que adolece el movimiento sindical, debido a la represión y la opresión patronal y la traición de seudo-representantes.

Condenó la actitud oportunista y traidora de falsos dirigentes sindicales, a los que tildó de “vulgares vividores del sindicalismo”, acusándolo de haberse cebado vendiendo a la clase que dicen representar.

“Obviamente, es muy propicia la ocasión para hacerle un llamado sincero y vehemente a la clase obrera dominicana a reflexionar e identificar, aislar y derrotar a los traidores enquistados en los sindicatos y centrales, para organizarse en sindicatos verdaderamente clasistas”, dijo Hernández.

Afirmó que conviviendo con las organizaciones y personeros patronales, así como con “los oportunistas vende-obreros”, no será posible alcanzar ninguna reivindicación para los trabajadores.

Hernández llamó a retomar el trabajo sindical clasista y formar sindicatos verdaderamente defensores de los trabajadores, para recatar el movimiento obrero.

“Continuar bajo la dependencia de esa cáfila de sinvergüenzas que dicen ser defensores de los trabajadores no es más que seguir sirviendo para ser vendidos a los patronos y al sistema como una mercancía cualquiera, mientras esos vividores viven muy bien sin haber trabajado nunca”, sostuvo el vocero del MPD.

Recordó a mártires obreros que pertenecieron al Movimiento Popular Dominicano (MPD) como: Floricel Erickson, Ramón Emilio Feliú, Alberto Feliciano Abréu, Fausto Ortíz Martínez, Horacio Frías (Mejo), Frank Tolentino, Francisco Molina, Ramón Padilla Jácquez, William Stilman, Eduardo Alcántara, Luis Gil Otero, Julio Blanco, Ramón Santamaría, Daniel Cattei, Santos Jerónimo Johnson, Teodoro Peña Santos, Rafael Antonio Santos, Antonio Edison, Soler Cornelio, Arturo Jiminián, Oscar Ortiz Valdez, Napoleón Guerrero, José Espertín Olivia (Machón), Julio Fuertes Sánchez, César Díaz Santos (Pipí), Santiago Ortiz (Bayuyo), Pedro Montás, Carlos Mena, Silvio Moliné, Pablo Jaime Tineo, Rafael Abréu (El Zurdo), Ramón Marciano, Federico Mueses Báez, Pedro Mueses Báez, José Báez, Baldemiro Castro, Maximiliano Gómez (El Moreno), Roberto Figueroa (Chapó), Miguel Fortuna y Manuel de Jesús Ortiz (Manolito) les rinde homenaje a los Mártires de Chicago y del Mundo.

“El MPD, partido de firmes dirigentes y orientadores sindicales como Guido Gil Díaz y Jorge Puello (El Men), les rinde el más sentido homenaje este primero de mayo al obrero-poeta Eugenio Pottier, autor del famoso canto proletario “La Internacional”, a Mauricio Báez, Raúl Cabrera, Freddy Valdez, Pata Blanca, Barbarín Mojica y a todas y todos los mártires obreros dominicanas y dominicanos”, dijo Fernando Hernández.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir