miércoles, 2 de mayo de 2012

LA DNCD DICE DESMANTELA ESTRUCTURA DE DROGAS EN VILLA VERDE


LA ROMANA.- Una cacería inició La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contra 6 hombres considerados como los cabecillas de una estructura de distribución de narcóticos en esta ciudad y que tenía sede en una vivienda del barrioo Villa Verde, domicilio donde fueron arrestadas dos personas durante un allanamiento.

La persecución contra los fugitivos fue montada después del arresto de la pareja integrada por Rafael Ramón Brito, alias ‘El Gacho’; y Elizabeth Beltrán Castro, quienes tenían su centro de operaciones en la calle Palo Hincado número 16, en el citado sector, donde la DNCD y un fiscal encontraron una gran cantidad de cocaína, distribuida en porciones.

Los fugitivos solo son identificados por los apodos de El Colombiano, Cabeza, El Flaco, Caché y Wilkin, quienes se dice controlan el microtráfico en la zona. Se les identifica, además como ‘Los Gachos’, porque al parecer son miembros de una misma familia.

“Estamos frente a una importante estructura de micrográfico, de la cual dos de sus miembros están en poder de las autoridades, pero estamos detrás de otros cinco para detenerlos y entregarlos al Ministerio Público para que los presente ante la justicia”, dijo la División Regional Este de la DNCD, en un comunicado de prensa.

Las informaciones manejadas por los investigadores de la unidad antidrogas permitió llegar hasta lo que definió como centro de operaciones del grupo, del que dijo -de paso- que se trata de sujetos extremadamente violentos. La agencia garantió que serán arrestados en cualquier momento, siempre respetando su integridad física.

En otros casos, la DNCD reportó el arresto de otros dos hombres que se dedicaban a la misma actividad de vender droga en el sector Villa Verde, mientras desde Higüey se informa de otros apresamientos, sobre todo en el denominado barrio ‘El Hoyo de Friusa’, en Bávaro, así como en el llamado ‘Cruce de Verón’, en Punta Cana.

Los detenidos son Inirio Zorrilla, alias ‘Chompirita’; Henri Arrendina, apodado ‘La Rabia’; Francisco Mora, llamado ‘Frank la Yerba’; Junior Peña Matos, conocido como ‘El Flaco’; Yancen Mercedes, alias ‘El Menor’; la joven Rossy Santana Jiménez, Elvin Ortiz Ramírez, Noel Henríquez, Domingo García Sánchez y Cruz María Peguero Girón.

García Sánchez y Peguero Girón fueron arrestados por miembros de la Inspectoría de San pedro de Macorís, dice el reporte de la DNCD. Todos fueron entregados a los fiscales de las jurisdicciones correspondientes para que sean presentados por ante los jueces de las mismas y con las evidencias de ley para que sean sometidos a la justicia.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: