viernes, 4 de mayo de 2012

MAYOR DE LA PN ULTRAJA AL PERIODISTA FRANKLIN CORDERO

LO TRANCÓ POR UNA NOCHE; FRANKLIN LO RESPONSABILIZA DE SU INTEGRIDAD FÍSICA

LA ROMANA.- El periodista Franklin Cordero denunció en el día de hoy que fue ultrajado por un oficial de la Policía Nacional, el cual le violentó todos sus derechos civiles y le encerró por una noche en una celda del cuartel de la policía en esta ciudad de La Romana.

El comunicador que labora para el Desayuno Musical de FM 107, el periódico El Caribe, y es propietario del portal Último Minuto/Serie 26, dijo que ante una acción represiva del Mayor de la Policía, que no ha podido identificar, quiso mediar por lo que fue agarrado por el cuello, subido a una unidad de la uniformada y hecho amanecer encerrado.

Agregó que la situación no se ha quedado ahí, sino que ahora una patrulla "merodea" su vivienda y un sujeto sospechoso vigila de manera permanente las inmediaciones de su hogar.

Franklin Cordero dijo que esa acción es intimidatoria, y que aunque él no tiene miedo, responsabiliza de manera directa a ese oficial de la Policía que de manera arbitraria le hizo amanecer preso, no le permitió ni una llamada y le ultrajó físicamente agarrándole por el cuello.

Ante la denuncia del periodista, sus compañeros le mostraron su solidaridad y demandaron del General Manuel Castro Castillo investigar ese caso y tomar las medidas disciplinarias de lugar.



Imprimir