miércoles, 2 de mayo de 2012

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ACUSADO POR NARCO HABÍA DENUNCIADO LA DNCD

LA ALTAGRACIA.- El juez de atención permanente de Higüey dictó un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de ser el supuesto cabecilla de una red de reclutadores de viajeros para transportar droga.

De acuerdo a un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la medida fue tomada tras 15 días de aplazamientos, alegadamente por los incidentes provocados por los abogados del imputado, de acuerdo al magistrado Edwin Rijo Delgado.

José Miguel de los Santos Infante, quien además enfrenta una pena de 10 años por un expediente de 5 kilos de cocaína, pero estaba en libertad, fue enviado a la cárcel pública local, donde deberá ser mantenido hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones y formalice la acusación formal.

De los Santos Infante fue arrestado por la DNCD a mediados de abril y desde entonces estaba bajo la jurisdicción del juez Rijo Delgado, sin que éste le conociera las medidas de coerción solicitadas por el fiscal actuante.

El imputado enfrenta cargos por presuntamente dirigir una organización que logró reclutar a tres canadienses para enviar al menos 20 kilogramos de cocaína a Toronto, pero fueron arrestadas antes de abordar un vuelo comercial en el aeropuerto de Punta Cana. Se determinó que las tres mujeres habían realizado otros viajes.

Carla López, Daniela María Pea Ruggiero y Violeta Teresa Pluas, encarceladas en la cárcel de Higüey, fueron sorprendidas por miembros de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD junto a varios dominicanos que tenían a su cargo la logística para que las extranjeras pudieran salir del país con la droga.

Los investigadores de la DNCD y los fiscales actuantes determinaron que De los Santos Infante había sido arrestado en 2009 con 5 kilos de cocaína y condenado a 10 años de reclusión.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: