martes, 26 de junio de 2012

ADOMPRETUR SE INTEGRA AL FÓRUM IBEROAMERICANO PERIODISTAS DE TURISMO


LIMA, Perú.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) fue incorporada al Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo  mediante resolución del  Consejo Directivo de esa organización regional reunida en Lima, Perú, los días  21 y 22 del presente mes de junio.

También se aprobó en el mismo evento la integración de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET) y la Asociación Panameña de Prensa y Turismo (APPTUR). Hasta ahora el FÓRUM estaba integrado por las asociaciones de periodistas de turismo de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Portugal y Uruguay, miembros fundadores.

En la  asamblea de Lima se hicieron presentes los directivos  Roque Baudean, Presidente del  Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR); Elena Villar, Directora del FORUM y Presidente de PRENSATURPERU; María Shaw, Secretaria General del FÓRUM y del CIPETUR; Wilson B. Sierra, Secretario de Relaciones Institucionales del FÓRUM, Director Alterno del FÓRUM por Brasil y Director del Mercosur de la Asociación de Periodistas de Turismo de Brasil (ABRAJET) y Francisco Leal, Director Alterno del FÓRUM por Chile y Segundo Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR). 

A través de “skype” también participó de la asamblea Jorge Amonzabel, Director del FÓRUM y Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL).

En la inauguración del encuentro, celebrado en el hotel Meliá Perù, participaron destacadas personalidades del turismo del Perú e Iberoamérica.  La mesa estuvo conformada por Elena Villar, presidente de PRENSATURPERÚ, por el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Roque Baudean y por Carlos Canales, presidente de CANATUR (Cámara Nacional de Turismo del Perú), entidad patrocinadora del evento.

En la mesa de honor participaron también Wilson B. Sierra, Secretario de Relaciones Institucionales del FÓRUM y Francisco Leal, Director Alterno del FÓRUM por Chile. La maestra de ceremonias fue María Shaw, Secretaria General del FÓRUM.

El evento también fue patrocinado por AHORA (Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines) y APAVIT (Asociación Peruana de Viajes y Turismo); y auspiciado por PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), Sociedad Hoteles del Perú, Telefónica, la Municipalidad de Barranco y el semanario Turista Magazine. Al mismo asistieron integrantes del cuerpo diplomático, empresarios turísticos y hoteleros, así como  destacados colegas de PRENSATUR, quienes llegaron especialmente de todo Perú.

Los integrantes del Consejo Directivo del FÓRUM, además de participar en la Asamblea, cumplieron un exhaustivo programa oficial y social. Fueron recibidos por la Alcaldesa de Barranco,  Jéssica Vargas en sesión especial. En el Parque Municipal de esa municipalidad, se procedió a la ceremonia de plantación  del “Árbol de la Integración Iberoamericana de Periodistas de Turismo”, para luego compartir un almuerzo típico, ofrecido por la Alcaldesa en el restaurante “Rústica”.

El jueves al mediodía, el Skal Internacional Lima invitó a los integrantes del Comité Directivo a su almuerzo de camaradería en el restaurante D’Tinto & Bife, en el boulevard BordeMar de la Costa Verde, donde fueron agasajados con la tradicional fraternidad que caracteriza a este prestigioso club de profesionales del turismo a nivel mundial. En esta ocasión la mesa estuvo presidida por el Vicepresidente Carlos Lecca.

El cierre de actividades sociales se celebró con una cena show en las instalaciones del Sheraton Lima, donde se disfrutó de la famosa gastronomía peruana y de un espectáculo  típico de los más diversos estilos de música y danza de todas las regiones peruanas. Participaron autoridades como la Alcaldesa de Barranco y el Presidente de APAVIT, además de integrantes del Comité Organizador de PRENSATURPERU y los Directores del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

La próxima asamblea asamblea del Forum se efectuará del  22 al 25 de noviembre, en el marco del 24º Festival de Turismo de Gramado,   municipio brasileño del Estado de Rio Grande do Sul, situado a 115 kilómetros al norte de Porto Alegre, capital del Estado.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: