martes, 26 de junio de 2012

CENTRAL ROMANA IMPONE OTRO NUEVO RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE AZÚCAR REFINO


LA ROMANA.- El Central Romana Corporation finalizó su zafra azucarera, correspondiente al período 2011-2012, imponiendo otro nuevo record histórico nacional al producir 183,488  toneladas cortas de azúcar refino, garantizando el suministro continuo y estable para el mercado del país.

Esta es la primera zafra que realiza la empresa bajo la certificación ISO-9001 en Control de Calidad que le fue otorgada el año pasado a su área de fabricación de azúcar refino  por la Organización Internacional de Estandarización, siendo el primer ingenio de la República Dominicana que logra este importante objetivo, garantizando así el cumplimiento de normas internacionales en la elaboración de dicho producto.

Esta vez el ingenio Central Romana molió 3,518,646 toneladas cortas de caña para una producción superior a las 430,627 toneladas cortas de azúcar. Se produjeron además 20 millones 587 mil galones de melaza. El rendimiento de la molienda fue de un 12.24% en 208 días de zafra azucarera.

Central Romana cumple un siglo de haber establecido sus operaciones cañeras en la zona Este del país y ha sido reconocida por sus valiosos aportes al desarrollo económico y social de la región. La compañía emplea más de 20 mil personas, llevando a cabo también importantes programas de responsabilidad social corporativa para el beneficio de sus trabajadores y el resto de la comunidad en las áreas de salud, educación y alimentación.

En ese aspecto, Central Romana invirtió RD$1,200 millones de pesos en la construcción y equipamiento de su nuevo y moderno Centro Médico inaugurado a finales del año pasado.

En los próximos días la empresa entregará a todos sus obreros y trabajadores la  bonificación correspondientes a la zafra recién finalizada.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: