lunes, 18 de junio de 2012

ASOBARO INICIA TORNEO DE MINIBALONCESTO

Raymond Tejeda
rtejeda44@hotmail.com
 
LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de esta ciudad dejó inaugurado su torneo de minibaloncesto con la participación de 12 equipos representativos de igual cantidad de clubes deportivos, en donde verán acción 144 niños con edades de 9 a 11 años. 

En el evento celebrado en el Techado del Club Virgilio Castillo (Chola), participarán los clubes, Ramón Marrero Aristy (Savica), La Tribu de Quisqueya, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, San Martín, Gregorio Luperon, La Unión, Chola, Higueral, Invi y Ebaheba.
 
La actividad deportiva contó con un acto inaugural que comprendió, desfile de los equipos, Himno Nacional interpretado por el artista y dirigente deportivo Fermín Amador, invocación religiosa a cargo de la profesora Tania Carela. 

Además palabras de apertura por el presidente de la comisión de minibaloncesto local Jaime Vicioso, juramento deportivo por el atleta Carlos Medina Jr. y saque de honor realizado de manera conjunta por los deportistas, Osvaldo Cruz Báez, Frank Martínez, Israel Altagracia, Fermín Amador, Jaime Vicioso y Raymond Tejeda.
 
En el partido inaugural el representativo de la Tribu de Quisqueya derrotó fácilmente a los integrantes del club Ramón Marrero Aristy 49 x 20, resultando Rafael Marte con 11 puntos, César Torres 8 y Fernando Pozo con 6, los mejores anotadores. 

En el torneo se jugarán alrededor de 40 partidos y se enmarca en el proceso de desarrollo del deporte del aro y el balón, según comunicó Israel Altagracia, presidente de la asociación rectora del baloncesto local.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir