miércoles, 13 de junio de 2012

DNCD FALLA: NO ENCUENTRA DROGAS EN PATANA DE CIBAÍTO, DICEN LE QUIEREN HACER DAÑO


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: cortesía Rodolfo Quezada

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pudo comprobar esta tarde que no había estupefacientes en una patana cargada de azúcar, la cual fue detenida la madrugada de este miércoles en la carretera que conduce hacia San Pedro de Macorís.

"Pedimos disculpas al conductor de la patana", dijo el procurador fiscal José Polanco Ramírez, luego de que la Unidad Canina olfateara los 700 sacos que eran transportados hacia la ciudad de Moca. Sostuvo que la inspección se realizó porque la DNCD recibió informaciones de que el vehículo, placa F006646, transportaba droga.

De su lado, el vocero del organismo antidroga en La Romana, Danny Pérez, afirmó que no hay motivos para ofrecer disculpas a nadie, basándose en que los agentes actuaron apegados a la ley. 

Sin embargo, algunas personas sostuvieron que con la inspección del camión se busca causar daños morales al empresario Ramón Isidro Rosario (Cibaito), quien lleva varias décadas ofreciendo servicios de carga hacia diferentes puntos del país.
 
La DNCD mantuvo retenida la patana en la calle contigua a la sede de la Dirección Regional Este de la Policía, donde también opera el organismo antidrogas. Los sacos eran desmontados y tras ser olfateados por un perro, eran subidos a otra patana.

La inspección provocó taponamiento de las calles cercanas, ya que los conductores se detenían llenos curiosidad.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: