viernes, 22 de junio de 2012

RESUMEN SEMANAL DE LA PN; 15 DELINCUENTES PRESOS. OCUPAN ARMAS Y DROGAS


LA ROMANA.- Agentes policiales de puesto en esta ciudad, apresaron en las últimas horas más de 15 presuntos delincuentes a los que ocuparon armas de fuego, drogas y celulares, resultando muertos dos de ellos en un enfrentamiento a tiros con una patrulla, en medio de las acciones preventivas desplegadas en distintos zonas de esta jurisdicción.
Entre los detenidos figura un menor de 17 años, quien en fecha 10-06-12, junto a otro elemento desconocido, sustrajeron la  cartera, de JOHAN CARLOS PEROZO, cuando se encontraba bañándose en la playa Caleta, la cual contenía sus documentos personales y la suma de RD$5,000.00.
Mientras que en la calle María Montes No. 103 del sector Villa Verde de esta, fue apresado DENNY LOSSE SENTILIER, de 28 años, a quien se le ocupo el carro marca Toyota Camry, color blanco, Año 2004, Placa No. A559597, el cual le había sido sustraído en la ciudad de Santo Domingo, a RHO DAMAS, en fecha 12-05-2012, manifestando que dicho vehículo se lo había comprado a un tal JULIO, por la suma de RD$80.000.00.
En tanto fue apresado mediante Orden de Arresto, JOVANNY RIVERA NUÑEZ (a) JIU, de 33 años, quien en fecha 04-06-012, penetro a la Fantasía Eno, propiedad de PERLA BIENVENIDO BLANDINO,  violentando el candado de la puerta principal, de donde sustrajo toda su mercancía de venta y una vitrina  mediana de cristal.

Otro detenido es JUAN MIGUEL MENDOZA RAMIREZ  (a) EL LOCON, de 42 años, quien en fecha 18-06-12, penetro a la residencia de RAMONA LAUREANO GUERRERO, amenazándola  con un machete, de donde sustrajo un televisor plasma de 32 pulgadas y un  celular LG Touch.

En las acciones también fueron apresados JORDANYAMAURIS HERNANDEZ NOLASCO, de 23 años,  ELVIN OCHOA CORDERO, de 19 años y un menor 16 años, por el hecho de el ultimo  ser sorprendido con una pistola de juguete de metal, color niquelado,  quienes se desplazaban a bordo de la una motocicleta marca nipponia, color rojo
También fueron señalados los dos primeros por ALEJANDRO SANTANA (a) VIEJO, de 38 años, como la personas que en fecha 18-06-12, le infirieron Herida de arma de fuego, cuando el 1ro. lo abordo en calidad de pasajero y el 2do., lo esperaba y le realizado dos disparos, ocasionándole la herida que presenta, con el propósito de despojarlo de su motocicleta, también fueron identificados por DENNY FELIX VALDEZ, como las personas que en fecha 19-06-12, armados de pistola, lo encañonaron cuando se encontraba frente a su residencia y lo  despojaron de su pasola, marca Honda Lead 90, placa No.N008748.  
Por este caso fue apresado OMAR DAVIDAD HERNANDEZ,  de 22 años, por ser la persona a quien ELVIN OCHOA CORDERO y JORDANY AMAURIS HERNANDEZ NOLASCO,  le entregaron la referida pasola y quien es la persona que se encarga de vender las motocicletas sustraídas.
Además informamos que resultaron muertos en un enfrentamiento con una patrulla policial, ENRIQUE JOSE CHARLES (a) CHISPIAO,  haitiano, de 24 años y REYNALDO POLEMIR OZORIA MICHELL (a) CAPITAL haitiano, de 26 años, a consecuencia de presentar Múltiples heridas de arma de fuego, quienes estaban siendo perseguidos, mediante Orden de Arresto, por haberle dado muerte a JUAN BAUTISTA MARTE DE LA CRUZ, a consecuencia de Herida por arma de fuego, en el sector Villa Hermosa, siendo identificados además por diferentes personas que habían sido victimas de actos delincuenciales por parte de estos.

Continuando las labores policiales, fueron apresados VICTOR ALFONSO MERCEDES, de 28 años y  JOSE ANIBAL RIJO, de 25 años, a quienes se les ocupo la motocicleta marca Jincheng, AX-100, color negro, chasis No.LCJPAGLH9A1003581, propiedad de FAUSTO DE LOS SANTOS, la cual  le sustrajeron  momentos en que se encontraba estacionada frente a una  ferretería que esta frente a frente a la Pensión Sánchez del sector Villa Verde de esta, quienes manifiestan que lo hicieron en calidad de incautadores de la agencia JARIDI, por atrasos a los pagos y que ciertamente se la llevaron a escondidas de su propietario.

Otro detenido, mediante Orden de Arresto es  ALFREDO ABRAHAN LUSIAN (a) Carlitos, de 18 años, quien tiene denuncia presentada por FRANKLIN GUZMAN, de 40 años, por haberle sustraído un Play Station del interior de su residencia, en fecha 17-06-2012.

Otro detenido mediante Orden de Arresto, MAIKOL SANCHEZ BAEZ (a) MAIQUITO, de 22 años, quien en fecha 15-05-12, sustrajo de la parte frontal de la residencia de CAROLIN MASSIEL CONTERAS MERCEDES, dos baterías para inversor marca Treisi.

Entre los detenidos figura JOHAN ALEJANDRO DEL ORBE, de 27 años, quien esta acusado de sustraer en fecha 13-06-12, la motocicleta marca LONCIN, AX100,  chasis No. LLCLPM601A1100040, propiedad de JULIO ALEXANDER MORLA MOLINA, momentos en que entro al cyber EDWARD, ubicado en el sector de Villa Pereira en la calle 3ra, dejándolo estacionado con la llave puesta.

Continuando las labores policiales, fue apresado WILKIN FRANCISCO SALAS MARTINEZ (a) La Melaza, de 30 años, quien se presento a la pensión DOÑA OLIVA, ubicada en la calle Concepción Bona No. 59 del sector Villa Verde, propiedad de FRANCISCO CASTILLO ESPITIRUSANTOS,  armado de un cuchillo  machete y lo despojo  de la suma de RD$5,000.00.
Mientras que fue apresado mediante operativo, FRANCISCO ADRIÁN MOLINA, a quien se le ocupo el revolver marca Rossi, Cal.38, No.UB870562, sin capsulas y sin ningún tipo de documentos.

Ocupan drogas
Mientras que fueron apresados JEAN CARLOS BERROA SANCHEZ (a) Jan, de 23 años, DIOMEDES ANTONIO BAEZ BAEZ (a) Junior, de 28 años y VICTOR BIENVENIDO ZACARIAS (a) El Burro, de 24 años,  ocupándole al 1ro., (07) pociones de un vegetal, presumiblemente Marihuana, un celular marca ZTE y la suma de RD$250.00 en efectivo. 

 
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: