sábado, 14 de julio de 2012

HENRY TEJEDA (CHACHARERO) OPINA SOBRE ALEX DOMÍNGUEZ Y WANCHY MEDINA


No cabe ahora crítica de Alex Dominguez a Wanchy Medina

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Estuve leyendo en facebook el mensaje que envió el buen amigo Alexander Domínguez, al regidor y también buen amigo Wanchy Medina, veamos: 

-Cito el texto, sin editarlo-
"En quien creer. Eh, venido observando las diferentes denuncia del concejal Wanchy Medina, para mi en su mayoría muy aceptada, pero para sorpresa mía, me doy cuenta que mi amigo Medina aspira a la presidencia del cabildo buscando el apoyo del peor presidente que a pasado por ese ayuntamiento, entonces simplemente puedo decir que el que se junta con cojo termina con el mismo mal, creo en ti amigo Medina no defraude la gente que creemos en ti".Hasta aquí, la cita.

Ahora veremos lo que le contesta Wanchy Medina al amigo Alexander: 

-Cito- "Aclaración a mi amigo Alex Domínguez"
"Agradezco su ponderación de mi persona y de mi gestión como concejal.
"Yo no estoy aspirando a la presidencia del concejo de regidores; que eso quede claro!"
"Como figura municipal, varios empresarios y personalidades de La Romano han invocado su satisfacción de que mi persona sea quien presida en concejo municipal".

"Ser presidente del concejo, me es INDIFERENTE, si llegara a suceder, lo haría cumpliendo siempre como lo he hecho!"

"Creo con firmeza, que el concejo de regidores de La Romana hay que renovarlo, poner a funcionar las comisiones de trabajo, efectivizar las convocatorias como legalmente manda la ley, reglamentar todo el andamiaje de la ley municipal; el concejo municipal de La Romana debe enfocarse a rescatar su imagen frente a la sociedad".

"Si al día de hoy, muchos me han hecho su candidato, es porque creen aun podemos rescatar la deteriorada imagen que exhibe el ayuntamiento de La Romana".

No me estoy promoviendo para presidir el bufete del concejo, ser presidente, jamás puede ser una condición para cambiar status económico y sentirse todopoderoso.

Si de algo estoy convencido, es que, se necesita un presidente del concejo municipal que pueda redimir ese órgano y dirigirlo hacia la institucionalidad y a la independencia de acción en el cabildo de La Romana".

Att. Wanchy Medina

Ahora voy a emitir mi parecer, tanto sobre lo que dice Alex como lo que le contestó Wanchy.

Alex dice que se sorprende de que Wanchy esté a aspirando a la presidente del Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana"buscando el apoyo del peor presidente que a pasado por ese ayuntamiento".

Alex, si eso es cierto, no tiene nada de malo, si ese "peor (ex) presidente del ayuntamiento la ha dado la gana de apoyarlo, lo peor que puede hacer Wanchy es rechazarlo. 

En esto, Alex dio muestras de no ser un político ducho, de tantos años de ejercicio. Aunque Wanchy ha dicho que no aspira a ese puesto, no veo qué se lo pueda impedir, es más, yo personalmente le pido que no deje de asumir el papel de denunciante de la corrupción que viene llevando a cabo desde hace mas de un año.

En estos momentos, Wanchy es la persona más idónea para asumir  la presidencia del Concejo de Regidores, porque no tiene ningún vínculo con el alcalde que lo ate a asumir lo que al primero le dé la gana tratar de imponer y porque es el que más se ha preocupado por acabar con la corrupción en esa ya desacreditada institución.

No me gustó la actitud de Wanchy, cuando negó que aspire al cargo, habló demasiado para negar algo que es una necesidad del pueblo; de la gente decente, y que es posiblemente se lo pida el PLD, que es el partido a quien le debe la regiduría.

También fueron desafortunadas las palabras: "Ser presidente del concejo, me es INDIFERENTE". Eso debe retirarlo, se vería elegante hacerlo. Dijo otras cosas que no me gustaron pero, lo dejaré aquí.

Todo político tiene como meta escalar posiciones. ¿Puede decir Wanchy que no aspiraría nunca a diputado o senador, y luego de eso, hasta ser presidente del país? 

No lo puede decir, por tanto, la posición de presidente del Concejo de Regidores es algo que debe tener en sus manos tanto para su futuro político, como para que termine con los escandalosos latrocinios de los recursos del pueblo que se vienen dando en ese antro de corruptos. 

En el caso del ayuntamiento de La Romana, si esa alianza es por el bien del pueblo, no importa que sean hechas con el mismo Satanás porque el pueblo lo que desea es parar de cuajo el desvío de nuestros impuestos a cuentas bancarias de dos o tres ladrones.

La supuesta alianza Per Se (a la que Alex hace referencia), no sería óbice para que, llegado el momento, 
se conozca 
en los tribunales una acción contra ese supuesto aliado del que habla Alexander Domínguez, además, los casos no son vinculantes.

 A Wanchy que se deje de pendejadas, es el municipio que lo quiere como presidente del Concejo de Regidores, un puesto que lo ayudará a controlar los malos manejos que se vienen haciendo en esa cloaca municipal.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: