jueves, 16 de agosto de 2012

ANUNCIAN ACTIVIDADES PATRONALES SANTA ROSA DE LIMA


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Iglesia Católica y el Ayuntamiento de esta ciudad anunciaron sus respectivos programas de actividades con motivo de las Fiestas Patronales Santa Rosa de Lima, dedicadas al fenecido Padre Juan Antonio Abreu Espinal, del 22 al 30 del presente mes.

Los detalles fueron ofrecidos durante una rueda en la que participaron Jorge Reyes, párroco; Crisanta Moreta, historiadora; así como Miguel Cotes y Ronaldo Camacho, funcionarios de la Alcaldía local.

En este sólo participarán por el reinado tres adolescentes: Azulis de la Cruz, de 17 años, sector Villa Nazareth; Cindy Clarissa García Maldonado, de 16, Villa Verde ; y Ana Castillo, de 17 años, representante del Centro de la Ciudad.

Estas candidatas fueron seleccionadas de un reducido grupo de estudiantes con notas sobresalientes de diferentes centros educativos. En la actualidad, las beldades están en manos de miembros del Comité Organizador expertos en refinamiento, cultura general y habilidades en el área de la comunicación, entre otras áreas.

El programa del Cabildo incluye juegos populares y actividades deportivas barriales, payasos, ballet folclórico, presentaciones artísticas y exposiciones. De hecho, Frank Luna tendrá la exposición fotográfica "La Romana Resplandece", en la Biblioteca Municipal el 22 de agosto.

Luego, el pintor José Marte con su exposición "París", del 25 al 30 de agosto en la Fundación Bomana. Mientras que ese mismo día está programada una fiesta con la Orquesta Paymasí, en Casa Club de Puerto Rico.

El 26 de agosto, a las 8:00 de la noche, será celebrado un concierto en la explanada de la Iglesia Santa Rosa de Lima con la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

De su lado, el párroco Jorge Reyes destacó que además de las actividades religiosas, la Iglesia realizará un operativo médico en el salón parroquial con el apoyo de especialistas y la Dirección Provincial de Salud. De igual modo, el programa conlleva una conferencia sobre la vida cristiana y entrega social del Padre Abreu.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: