jueves, 16 de agosto de 2012

CDP RECLAMA A MEDIOS MEJORAR CONDICIONES LABORALES A PERIODISTAS


LA ROMANA.- El Colegio Dominicano de Periodistas reclama a los medios de comunicación y al próximo gobierno que encabezará Danilo Medina mejorar las condiciones laborales a los periodistas para que puedan ejercer su trabajo digno y apegado a los principios éticos.

Aurelio Henríquez lamentó el fallecimiento de parte del equipo de prensa del Centro de Información Gubernamental, el pasado lunes, que dejó sin divida a la periodista Rosario Olivo y al chofer Julio Holguin, dejando en estado de gravedad al camarógrafo Nelson Santamaría.

Consideró que en la mayoría de los casos los vehículos en lo que viajan los periodistas a cubrir las incidencias de la presidencia no reúnen las condiciones mínimas para hacer un trabajo decente apegado a la realidad, y los periodistas tienen que aceptar favores a los que quieren les cubran sus actividades.

Entiende el presidente del CDP que los medios de comunicación del país deben enviar un equipo propio en condiciones a las actividades que son noticias, sin esperar que a los mismos el Estado tenga que proporcionar los medios de transporte, dietas y otras facilidades porque afecta la independencia y credibilidad al momento de escribir la información.  

El presidente del CDP calificó de injustificables que envíen a un equipo de periodistas fuera de la ciudad a una provincia, en un vehículo  sin las más mínimas condiciones, arriesgando la vida del equipo de periodistas, fotógrafo, camarógrafo y el chofer, que en ocasiones ni una dieta adecuada para poder hacer un trabajo que demanda la sociedad.  La periodista Rosario Olivo.

Henríquez reiteró el llamado al gobierno del presidente Danilo Medina, para que elimine el uso de unos camiones para transportar la prensa que tiene en la casa de gobierno, porque no es justo ni decoroso que un periodista y su equipo tenga que subir en un vehículo como si fueran animales.

La prensa merece un mejor trato y recomendó a los periodistas no arriesgar su vida cuando son enviados fuera de la ciudad en un vehículo sin condiciones.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir