lunes, 27 de agosto de 2012

DEMANDAN ATENCIÓN URGENTE COMUNIDAD DE LOS PATOS, AFECTADA POR ISAAC


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim) solicitó a las autoridades nacionales acudir el auxilio de  la comunidad de Los Patos, provincia de Barahona, gravemente afectada por el impacto de la Tormenda Isaac.

El director ejecutivo de la entidad,  doctor Pedro Richardson , reveló que el fenómeno meteorológico arrasó la agricultura , derribó las redes del tendido eléctrico y destruyó la mayoría de los caminos vecinales de Los Patos, según los reportes del síndico  Cesar Humberto Ortiz Batista.

“La totalidad de la produccion de aguacate, cafe, platanos, gineos, guandules, naranjas y name de la especie guinea,  fue arrasada por los vientos y las aguas de la tormenta, que tambien destruyo los caminos vecinales Los Patos-Bejuquera; Bejuquera-El Maniel; El Maniel-El Fondo; Los Patos-La Laguneta; los Patos- Crespe Hilandro y Ojeda-La Canoa”, explica el informe.

De acuerdo a lo información, los postes del tendido electrico fueron arrancados y aunque no se produjeron víctimas humanas , el distrito luce asolado, ya que hasta la mañana de este lunes ningún organismo del gobierno central se había presentado a socorrer a la población afectada.

Dijo que con los limitados recursos que maneja, el ayuntamiento local comenzó a realizar las labores de limpieza en la comunidad cabecera  del Distrito Municipal, pero el personal  y los equipos propios no son suficientes para enfrentar la magnitud del desastre.

En los patos el oleaje supero los 20 pie de altura y de acuerdo al sindico las aguas del mar cruzaron la carretera Los Patos-Enriquillo.

El doctor Richardson demandó  de los  ministerios de Obras Publicas, Agricultura, la CDEEE y de los organismos especializados,  proveer asistencia urgente  a las comunidades afectadas.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: