viernes, 31 de agosto de 2012

MODELO PENITENCIARIO ENFATIZARÁ CAPACITACIÓN Y RESPETO INTERNO

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó el acto de apertura de la VI Jornada de Evaluación delModelo de Gestión Penitenciaria, donde analizaron las ejecutorias del período enero-julio 2012 y las acciones a llevar a cabo en lo que resta del presente año. 

En el encuentro, que contó con la participación de directores y subdirectores de los 16 centros de corrección y rehabilitación que operan en el ámbito nacional, Domínguez Brito puntualizó que seguirán trabajando en la capacitación y el respeto al internopenitenciario en sus condiciones físicas y psicológicas, para que pueda prepararse y crecer dentro del recinto con el objetivo de que su reingreso a la sociedad, luego de cumplir condena, sea de una persona transformada.

Dijo que ese proyecto tiene grandes retos, y que en lo adelante buscarán fórmulas para hacer crecer como persona a quienes trabajan en los centros de corrección y rehabilitación. 

De igual forma, exhortó a sembrar la suficiente fortaleza para no hacer lo indebido y a trabajar con dignidad cada día. “Yo quiero que quede en el corazón de todos ustedes, el orgullo de hacer la cosas bien y que nadie pueda señalarlos”, enfatizó.

En la jornada, desarrollada en el auditorio de la Procuraduría, participaron además, Roberto Santana, asesor del Procurador en materia penitenciaria; Ysmael Paniagua, coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, y Fray Arístides Jiménez, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, quien tuvo a su cargo la bendición e invocación a Dios en el encuentro.

En la actividad también entregaron un reconocimiento a Roberto Santana por su labor como anterior director de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador del Modelo de Gestión. 

En la actualidad operan los centros de corrección y rehabilitación Haras Nacionales, en Santo Domingo; Najayo-Mujeres, en San Cristóbal; Baní-Mujeres, en la provincia Peravia; La Isleta, en Moca; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; San Pedro de Macorís, San Felipe, en Puerto Plata; Rafey-Hombres y Mujeres, en Santiago; El Pinito, en La Vega; Anamuya, en Higüey. También, Mao, Monte Plata, Elías Piña, Dajabón,  Salcedo y La Romana, en su primera etapa.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: