viernes, 31 de agosto de 2012

CON RECONOCIMIENTO A PEPÍN CORRIPIO, CÁMARA DE COMERCIO INAUGURA FERIA MULTISECTORIAL


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-En la apertura de la Feria Expo Este 2012, la Cámara de Comercio de esta provincia atribuyó a los "altos índices" de desempleo y la falta de ayuda al sector productivo el incremento de la delincuencia común, el narcotráfico y la corrupción.

Al respecto, el presidente de la entidad, Danilo Mañaná, recomendó a las autoridades incentivar el desarrollo de las zonas francas y crear nuevas infraestructuras para la expansión del comercio.

"En La Romana tenemos un parque industrial de zonas francas ocioso y una empleomanía capacitada esperando por el establecimiento de empresas", agregó Mañaná ante personalidades reunidas este jueves en Casa Club de Puerto Rico.
FINANCIAMIENTO
De igual modo, la Cámara de Comercio y Producción de La Romana consideró que las pequeñas y medianas empresas deben tener acceso a "un verdadero" financiamiento del Estado.

IMPULSAR TURISMO
Otro reclamo del presidente de los comerciantes de La Romana se centró en el turismo. "Hay que propiciar el desarrollo de ese importante sector".

NO SE CRUZA DE BRAZOS
La Cámara de Comercio anunció además una alianza estratégica con el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe, a fin de capacitar a jóvenes que laboran en ese sector y permitir el ingreso de otros.

También, una alianza con la Escuela de Artes de Talleres El Artístico, de José Ignacio Morales, que permitirá la exhibición de obras hechas de manera artesanal.
 
Además, los recursos de las actividades de la organización serán destinados para la construcción del "Centro Comunitario", para la formación de jóvenes pobres con capacidad laboral.

LA FERIA
La versión 16 de la Feria Multisectorial Expo Este 2012, dedicada al empresario José Luis Corripio (Pepín), se desarrollará hasta el domingo 2 de septiembre. "Pepín" asistió y recibió una placa de reconocimiento.

No sólo participan empresas de bienes y servicios de La Romana y el Este, sino también otras de incidencia nacional.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: