martes, 11 de septiembre de 2012

CAÑEROS ENCARAN CUESTA EMPINADA EN EL RESTO DE LA SERIE SEMIFINAL LNB


Regresan a casa este martes por la noche para enfrentar a los Metros, debajo 0-2

 
LA ROMANA. Los Cañeros del Este vuelven este martes a la duela y lo hacen jugando como locales en un partido que si bien no representa su eliminación, puede significar prácticamente la salida de la contienda en su lucha por avanzar a la Serie Final.

Los Cañeros reciben esta noche (8:00 p.m.) a los Metros para jugar el tercer encuentro de la Serie Semifinal “A” del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Este martes se jugará también el tercer partido de la “Semifinal B” que dominan 2-0 los Indios de San Francisco de Macorís, que estarán como locales ante los Titanes del Licey, a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega.

El playoffs favorece dos victorias por cero a los Metros, que no sólo intentan colocar la serie a un paso de la barrida, sino prolongar su invicto jugando en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Aunque de manera reñida, los Cañeros han perdido los dos primeros juegos de la semifinal y hoy deben evitar a toda costa caer derrotados y tener que regresar a Santiago con la serie 0-3.

Con ese panorama, los Cañeros están prácticamente obligados a ganar este martes para achicar la distancia y tratar de recuperar el miércoles la ventaja de la casa en un cuarto partido contra los Metros en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Cañeros perdieron la ventaja de la casa al ser derrotados el pasado viernes 94-93, en un partido decidido en tiempo extra con un disparo de tres de Adris de León restando tres segundos del tiempo de prórroga.

Los dueños de la casa ganaban 90-84 restando 1 minuto y 44 segundos del tiempo reglamentario, pero su defensa no fue capaz de mantener esa ventaja y pagaron el precio en los cinco minutos suplementarios.

El domingo viajaron a Santiago para enfrentar a los Metros en el Oscar Gobaira, y regresaron vencidos 91-87, en otro encuentro muy batallado.
Con ese triunfo los Metros colocaron su palmarés en 10 victorias y un revés jugando como locales, y propinaron a Cañeros la tercera derrota del campeonato (dividieron 1-1 en la serie regular).

En su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes, los Cañeros también han sido superados dos veces por los Metros, después del triunfo del equipo santiaguero en la serie regular y de la victoria el viernes cuando comenzó la semifinal.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: