sábado, 13 de octubre de 2012

ENERGÍA LIMPIA A PARTIR DE RESIDUOS SÓLIDOS (BASURA)


LA ROMANA.- Una empresa italo-dominicana se ha constituido para la producción de energía limpia a partir de residuos sólidos en esta ciudad, la cual estará ubicada en el Distrito Municipal del 10 de Cumayasa.

Bioen Group y Turtle Company dijo que el proyecto consiste en un sistema innovador que permite transformar 250 mil toneladas de residuos urbanos en energía sin contaminar el medio ambiente.

El mismo dará empleos directos a 360 personas y desencadenará un inducido de 65 por ciento de la inversión prevista, que es de 213 millones de dólares.

Alex Domínguez
La planta será capaz de convertir 250 mil toneladas de  basura en electricidad, calor y combustible, sin contaminar el medio ambiente, pudiendo suministrar un fuerte impulso al desarrollo socio-económico de la provincia.

Bioen Group y Turtle Company agregaron que este es un proyecto de desarrollo de infraestructuras, servicios de educación y salud, con especial atención a los niños , que será gestionado por la Fundación Onlus Keytech (No-Profit Organization) y otras iniciativas industriales en el sector agroalimentario, centro indstrial y turístico que aprovechará gran cantidad de energía térmica (calor/frío) que estará disponible en la zona.

Giuseppe Dellisanti
Las tecnologías que se aplicarán a partir de biogás –fermentación bacteriana, la modificación de pirolasis molecular, excluyendo  todas las formas de contaminación del aire (sin combustión, y cero emisiones), que es lo más avanzado en tecnología europea que puede ofrecer el  mercado hoy en día.

La nueva empresa a instalarse en La Romana dijo que el 65 por ciento de la inversión (213 millones de dólares) se ubicará en la República Dominicana en carpintería, instalaciones eléctricas y mecánicas, y producción de subconjuntos funcionales, contri buyendo a la creación de una industria que se especializará en producciones altamente calfiicadas que serán en el país y el Caribe oportunidades adicionales de desarrollo en la zona.

En un encuentro celebrado en el Hotel Casa de Campo, en el Salón de Conferencias Flamboyán, se explicó que el proyecto será llevado de manos del Grupo Boien, que financikará a Dominican Turtle Company a través del apoyo de las fundaciones internacionales financieras que aprecian el valor del medio ambiente y la ética, así como los valores económicos y financieros.

Diputados Plutarco Pérez y Pedro Botello
El estudio de viabilidad, que durará unos tres meses, ya comenzó y se espera que en enero de 2013 se inaugure el lugar, con la disposición de la puesta en marcha de la planta en un 40 por ciento y la finalización de la obra para el año 2014.

El secretario de la empresa, Alex Domínguez, y el presidente Giuseppe Vitiritti, de Turtle, comentaron que “el proyecto se desarrollará en un área del municipio de Villa Hermosa, con el que se quiere ayudar a resolver el antiguo problema de medio ambiente y salud, ocasionado por los residuos urbanos, contribuyendo al desarrollo económico de La Romana, que ha sido acogido y apoyado con entusiasmo por las autoridades locales.

Periodistas Lincoln Rivera, Elpidio
Tolentino, Franklin Cordero, Víctor
Borromé, Indhira Ledesma y Julio
Perelló (semi oculto)

La presidenta de la Fundación Key, doctora Marcella Cardone, agregó que “estamos encantados de asociar nuestra misión humanitaria en apoyo de la educación y la salud de los niños, los prouectos que se desarrollarán en Bioen en el Caribe y otras partes del mundo. El compromiso social nunca debe separarse de los aspectos sociales y ambientales”.

El ingeniero Giuseppe Dellisanti, presidente de Bioen dijo también que “el proyecto de La Romana será una gran oportunidad para nosotros demostrar que el uso apropiado de la tecnología puede transformar el problema de los residuos en mayores oportunidades para el desarrollo de las energías limpias y renovables, sin afectar los recursos alimentarios para la humanidad, sino más bien promover el desarrollo sostenible”.

Turtle Company Business es una sociedad dominicana fundada en 2011 con la misión de contribuir a la solución del problema de los residuos en la República Dominicana, transformándolos en producción de energía, empleos y alimentación. Sus actividades incluyen promoción del proyecto, relaciones con las partes interesadas locales, definición de los contratos de suministro (residuos), distribución (energía) y gestión de la planta.

Dennis Sánchez, maestro de ceremonia
El grupo Italiano Bioen tiene como objetivo a nivel internacional crear un sistema de servicio integrador, independiente de tecnología y capaz de convertir los residuos en energía y energía para agricultura. Sus soluciones innovadoras están destinadas a resolver el problema de los residuos )urbanos y agrícolas), convirtiéndolos en oportunidades para la producción de energía limpia(“emisiones cero”) y promover el empleo local.

KeyTech Foundation Onlus es una organización sin fines de lucro italiana, fundada por la doctora  Marcella Cardone para realizar proyectos internacionales de protección a la humanidad. Sus actividades son proyectos de atención de salud (creación de clínicas especializadas, equipos médicos), educación (alfabetización, educación primaria) y recreativas (deportes, música, arte) y bibliotecas.

En el desarrollo del evento intervinieron el licenciado Dennis Sánchez, el Diácono Andrés Trinidad, el Alcalde Villa Hermosa Félix Morla, Francis Severino, y los inversionistas Marcella Cardone, Alex Domínguez y Giuseppe Dellisanti.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: