sábado, 13 de octubre de 2012

JEFE MARINA DE GUERRA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DESTACAMENTO EN ISLA SAONA

advierte a oficiales


Escrito por: DIOGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)
El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra advirtió que enfrentará con energía y hará todo lo que sea necesario, para evitar que esa institución militar se vea envuelta en casos como el ocurrido en Paya, con la muerte de siete extranjeros y en el que se vieron involucrados varios oficiales que pertenecían al organismo castrense.
El vicealmirante Edwin Dominici Rosario anunció asimismo que en los próximos meses, comenzará la construcción de un destacamento militar en la Isla Saona, con auspicio y fondos del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, para cuya obra, se hicieron las evaluaciones de lugar.
Dominici Rosario dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que haya algún tipo de retaliación por parte de grupos de narcotraficantes en perjuicio de la Marina de Guerra como ocurrió con el caso de Paya, Baní, en el que varios oficiales de la institución, se vieron envueltos.
Dijo que fue incluso uno de los altos oficiales que formó parte de la Comisión que investigó ese horrendo hecho cuya causa fue exclusivamente el tráfico de estupefacientes y que no le abriga ningún temor de que miembros de la institución vuelvan a incurrir en lo mismo, tomando las medidas y correctivos de lugar.
"Gracias a Dios, hasta este momento que llevamos al frente de la Jefatura de la Marina de Guerra, ningún miembro se ha vinculado con grupos de traficantes de drogas, pero advertimos que afrontare todos los problemas que sean necesarios, en contra de acciones ilícitas de integrantes de este organismo castrense", enfatizó el vicealmirante Dominici Rosario.
Los señalamientos del jefe de la Marina fueron hechos mientras encabezaba el acto de recibimiento del Buque Didies Burgos, que durante varias semanas participó en Miami en entrenamientos militares, bajo el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica.Asimismo el vicealmirante Dominici Rosario informó que en los próximos meses se iniciará la construcción de un destacamento militar con fondos que aportará el Comando Sur.
Dijo que ese recinto militar, para cuya construcción se hicieron incluso las evaluaciones de lugar, tiene una vital importancia para el país, debido a que incluso se incrementará la vigilancia contra el narcotráfico y viajes ilegales de dominicanos y extranjeros hacia Puerto Rico.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir