viernes, 22 de febrero de 2013

LOTERÍA NACIONAL Y SELAE FORMALIZAN LANZAMIENTO DE "EL GORDO IBEROAMERICANO"


Administrador LN resalta ventajas para jugadores, Planes Sociales y el Fisco


SANTO DOMINGO.-Durante una Cena de Luxe con la presencia de funcionarios de ambas instituciones y otros relacionados, la Lotería Nacional Dominicana y la Sociedad Estatal de Loterías de España (SELAE) formalizaron el lanzamiento del “Gordo Iberoamericano”, que arranca este domingo 24 de febrero.

El sorteo que se efectuará cada domingo es similar al de la Loto, tendrá un premio inicial de cinco millones de euros y el jugador pagará por cada ticket apostado el equivalente de un euro con 50 centavos (€ 1.50), teniendo que acertar con cinco números del 1 al 54 y otro adicional seleccionado de una tabla entre el O y el 10.

La ceremonia de lanzamiento del nuevo prospecto fue encabezada por el administrador general de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavárez, y el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías de España (SELAE), José Miguel Martínez.

En las palabras centrales ambos funcionarios resaltaron la importancia del nuevo proyecto, sus trascendencias sociales y amplios beneficios a favor de los jugadores.

El doctor Peña Tavárez expuso en su intervención los tres aspectos nodales del novedoso proyecto que auspician instituciones estatales de reconocido prestigio y solvencia, como lo son la Lotería dominicana y la SELAE española.

Dijo que, además de ofrecer al público la oportunidad de ganar los más elevados recursos, el Gordo Iberoamericano garantizará cuantiosos ingresos fiscales y los fondos que permitan a la Lotería Nacional cumplir de su rol social en beneficio de los más necesitados.

Agregó que el nuevo sorteo es parte de las iniciativas de la Lotería Nacional para afrontar la drástica reducción de sus ingresos, tras la promulgación de la Ley 139-11, que traspasa a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) una parte considerable de dichos fondos.

En iguales términos se expresó el presidente de la SELAE, José Miguel Martínez, quien significó que son amplios los beneficios y las trascendencias sociales del Gordo Iberoamericano.

Recalcó que el “Gordo Iberoamericano” ofrecerá a la Lotería Nacional Dominicana el fortalecimiento de los programas sociales que les dieron origen, destinados a los sectores de menores ingresos.

Tras asegurar el éxito del proyecto, el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías de Apuestas de España manifestó que su definitiva cristalización es el resultado de un largo proceso de estudio y ponderación desarrollado junto a los ejecutivos de la Lotería Nacional Dominicana.

Pormenorizados detalles del Gordo Iberoamericano fueron ofrecidos por el director de Comercialización de la Lotería Nacional, Tiburcio Perdomo, y el director Técnico de la SELAE, Jesús Mayoral.

A la Cena de Luxe con se oficializó el lanzamiento del Gordo de la Primitiva o Gordo Iberoamericano asistieron los ejecutivos de la Lotería Nacional Dominicana y de la Sociedad Estatal de Loterías de España (SELAE), entre otros relacionados e invitados de ambas instituciones.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Caro dijo...

Excelente, que bueno que ya se empezará a llevar a cabo el sorteo de El gordo de la primitiva. En otros paises siempre lo hacen.