martes, 30 de abril de 2013

ESTILO 2013, EL FUTURO CLÁSICO

LA ROMANA.- Llegó uno de los eventos dominicanos de moda más importantes: la introducción de los diseñadores de moda noveles al mercado nacional. El viernes 17 de mayo, los estudiantes de término del departamento de Diseño de Modas de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón presentarán 54 salidas en la pasarela del Salón Flamboyán de Casa de Campo, en La Romana.

Los 18 estudiantes de la clase graduanda se han enfocado en el tema “Futuro Clásico”, trabajando cada uno en tres salidas: ready-to-wear, gala femenina y gala masculina. Los estudiantes desarrollaron el concepto tomando los conocimientos adquiridos durante sus estudios y reforzándolos con investigación para aplicarlo a su estilo individual.

Los estudiantes interpretaron el tema de maneras diferentes. Jailene Pérez Santana, por ejemplo, vee su colección como “el retorno del minimalismo”; para Jonathan Medina, “el futuro clásico no sólo es marcar un estilo, sino crear una nueva filosofía de vida”, mientras que Zaide Caraballo explica que “es la representación de siluetas o elementos que han marcado el pasado, convirtiéndose en un icono de manera atemporal.”

“Es un grupo de estudiantes muy talentoso y trabajadores. Les exijo mucho a cada uno de ellos, y lo más importante es que ellos compiten con sus propias capacidades. Siempre hay buena vibra entre ellos”, dijo Alida León, directora del departamento de Diseño de Modas. León, una diseñadora de modas puertorriqueña y egresada de Parsons The New School for Design, pujo como lema en el curso “sostenibilidad”, con el objetivo de aportarles la realidad de la industria a los estudiantes, mientras ellos le brindan la fantasía de sus diseños.

La creación de estos atuendos ha sido supervisada este año por diseñadores dominicanos de renombre internacional, también egresados de La Escuela de Diseño: Joel Díaz (ready-to-wear), Julio Marcano (gala femenina) y José Jhan (gala masculina). Asistieron a los estudiantes durante las pruebas de vestuario y los guiaron para que cada una de las piezas salga de manera exitosa a la pasarela. La noche del evento estos tres diseñadores, quienes también son críticos de las vestimentas, entregarán a los estudiantes meritorios los premios dedales de plata y ámbar.

Año tras año La Escuela de Diseño de Altos de Chavón ha contribuido a forjar a quienes han puesto el nombre del país en alto a nivel nacional e internacional, diseñadores como Luis Domínguez, Luis Hidalgo, Belkola, Moisés Quezada, Laura Guerrero, Juan Cotes y Carlos Frank Then. Así es que para los 18 jóvenes diseñadores de la clase de 2013, estudiar en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón ha sido el primer paso a una carrera que va a demandar mucho tiempo y esfuerzo, pero un paso que verdaderamente augura éxito.
 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: