jueves, 25 de abril de 2013

INICIARA EL 10 DE MAYO TORNEO BASKET SUPERIOR DE LA ROMANA


El certamen está dedicado al Presidente Danilo Medina

Raymond Tejeda

Alexis Montás es defendido por 
Paul Rosario, en un partido del 
pasado torneo entre los clubes 
Virgilio Castillo y Tribu de 
Quisqueya.
LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) reprogramó para el viernes 10 de mayo la fecha de inicio del XXX torneo superior, que este año será celebrado con la participación de cuatro equipos y llevará una especial dedicatoria al Presidente Danilo Medina.

La nueva fecha fue acordada por los directivos de la Asobaro, entidad que preside el licenciado Israel Altagracia; los presidentes y delegados de los clubes y una comisión de jugadores nativos que verán acción en la justa. 

La Romana no ha iniciado su torneo superior por falta de patrocinio oficial del sector deportivo y del empresariado local y nacional, algo que espera la colectividad romanense mejore sustancialmente, previo al inicio del certamen que celebrará su 30 aniversario. 

El campeonato está dedicado al Presidente Danilo Medina, a quien la Asociación de Baloncesto tributará un homenaje durante la ceremonia de inauguración el viernes 10 de mayo. 

En el evento competirán los clubes de la Tribu de Quisqueya, actuales campeones, Ramon Marrero Aristy (Savica), Juan Pablo Duarte (Bancola) y Maximo Gomez (Villa Verde). 

El día de la apertura del torneo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, escenario del campeonato, se jugarán dos partidos, informó Altagracia, quien dijo que pese a las dificultades económicas para celebrar la justa, reina un gran entusiasmo entre los equipos y de parte de la fanaticada. 

“El día inaugural se jugará un primer partido entre los conjuntos de Savica y Villa Verde, a las 7:20 de la noche. Luego se realizará la ceremonia inaugural (8:30), donde se espera la presencia del Jefe de Estado Dominicano, licenciado Danilo Medina, y posteriormente el partido entre los equipos Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte,” manifestó Altagracia. 

Explicó que el evento se jugará los miércoles, viernes y domingo, en jornadas de doble partidos, iniciando los días de semana a las 7:20 de la noche y los domingos a las 5:20 de la tarde. 

Asimismo, precisó que el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto ha desplegado junto a los clubes participantes y una comisión de jugadores que se han integrado a los preparativos del evento, un amplio trabajo en procura de conseguir un mayor apoyo de las empresas locales y nacionales, de la fanaticada local y regional, así como de las instituciones estatales, principalmente el Ministerio de deportes. 

Ademas la Asobaro, anunció la designación del licenciado Fausto Severino como director de comercialización, el cual ya se encuentra laborando en la finalidad de lograr una mayor inversión promocional y publicitaria, vital para el éxito del torneo, uno de los mejores del país en cuanto a nivel técnico, competitivo y de seguridad. 



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir