sábado, 25 de mayo de 2013

CICOM establece alianza con seis Clústers Turísticos



SANTO DOMINGO.- El Centro de Información y Comunicación (CICOM), y los clústeres turísticos de de Santo Domingo, La Romana, Samaná, Barahona, Puerto Plata y La Altagracia, establecieron un acuerdo de colaboración en el que el convenio prevé determinar acciones que permitan desarrollar las propuestas planteadas, teniendo como soporte los medios de comunicación y la asesoría de la agencia especializada en comunicación, CICOM, que cuenta con una vasta experiencia manejo de comunicación estratégica en el sector turismo. 

Según el convenio, CICOM asume la responsabilidad de apoyar profesionalmente y colaborar con los cluster en temas de comunicación, asuntos públicos y relaciones con la comunidad. 

El acuerdo también procura encaminar el crecimiento y desarrollo sostenible del sector turismo, y unir esfuerzos para la consolidación del país como un destino turístico de clase mundial.Los clústeres se han convertido en el principal mecanismo para integrar a las comunidades turísticas, sus organizaciones y empresas a la dinámica del turismo, y promover que los actores públicos y privados y los líderes comunitarios dialoguen para lograr una agenda de consenso para esfuerzos colectivos por el sector y propiciar una mayor distribución de los beneficios del desarrollo turístico.

El Acuerdo

Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM dijo la agencia se compromete a ofrecer actividades de formación para mejorar la capacidad de los clústeres, difundir sus actividades y dar un tratamiento y tarifas preferenciales en sus servicios profesionales para los miembros de estas organizaciones.

Incluye la utilización de las publicaciones de CICOM: Resumen Turismo, Access Dominican Republic en sus ediciones de los idiomas español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y mandarín.

Implica también un intercambio de links entre las páginas webs de los clústeres y la Accessdr.com, para una mayor difusión de sus informaciones al ponerlas a disposición de los visitantes de este importante medio dedicado a proyectar al mundo las buenas noticias y los atractivos del turismo.

Este acuerdo, dijo Cedeño, representa la oportunidad de colocar reportajes de interés para los clúster en la revista digital de Access, que se envía cada semana a 106 mil contactos en ocho idiomas en los 20 países de los que llega el 95% de los turistas que vienen al país; principalmente agencias de viaje, tour operadores, prensa especializada y ejecutivos del turismo.

CICOM también ofrece publicar y difundir las informaciones generadas a nivel local en el Resumen Turismo, publicación diaria con más de 23 años en el mercado llevando la actualidad local e internacional del turismo a los responsables y suplidores de la industria turística.

Cedeño destacó que esta iniciativa se inscribe en la filosofía de CICOM de apoyar las mejores iniciativas del turismo dominicano. El año pasado la empresa aportó más de un millón de pesos a actividades en diferentes destinos del país///.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: