lunes, 6 de mayo de 2013

INTECTUALES EXTRANJEROS ELOGIAN CAMPANA DEL CDP


La actividad busca reducir las imágenes sangrientas y los cadáveres en los medios 

SANTO DOMINGO.- La activista feminista y especialista en feminicidio, la doctora costarricense Ana Carcedo, estuvo en el país y elogió la campaña ''Soy periodista y condeno la Violencia'' como gran iniciativa del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la cual calificó de única en el mundo, en que el sector de la comunicación enfrenta la problemática, desde los mismo medios masivos.

Carcedo, que fue invitada por la Oficina Senatorial de Santiago, valoró la campaña SOY PERIODISTA Y CONDENO LA VIOLENCIA y exhorto a la coordinadora Fior D'Aliza Taveras, a llevarla a los países donde la violencia azota, presentándole la experiencia a entidades periodísticas de esas naciones.

'' Yo realmente les felicito y desde ahora hablaré por todos los lados de esta excelente campaña de los periodistas dominicanos. Realmente hay que clonarlos a ustedes"", expresó en un encuentro de representantes de organizaciones que trabajan el tema de la violencia en Santiago y el país celebrado en el CAPEX de la Asociación de Zonas Francas.

Carcedo, ha recorrido el continente en varias ocasiones, como asesora e investigadora de los feminicidios y violencia: '' me llevo una gran experiencia con los dominicanos y lo que están haciendo para reducir la problemática ', dijo.

La dirigente conoció todo el plan de acción del CDP para reducir los niveles de violencia, que se genera a través de los medios de comunicación.  Ademas de las jornadas formativas para concientizar a los periodistas como redactar las notas y como divulgar la información, sin tener que recurrir a imágenes sangrietas y exposición de cadáveres para informar a la población de un hecho violento.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, cuando giro una visita al país también felicitó al Colegio Dominicano de Periodistas por la iniciativa, la cual catalogó como única y de gran impacto, que los comunicadores enfrenten un problema desde el seno de su sector.

El exmandatario de la nación suramericana, se puso a disposición de el CDP para integrarse a la campaña, mediante conferencias y charlas.

Soy Periodista y Condeno la Violencia, también ha recibido elogios y valoración de empresarios, que se han puesto a disposición el CDP para unir esfuerzos y apostar a una nación menos violenta y con la paz que caracterizaba a la República Dominicana.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: