sábado, 8 de junio de 2013

DNCD APRESA UNO LLEVARÍA 4.6 KILOS DE COCA A RUSIA



PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un hombre que intentó llevar a Rusia tres paquetes de cocaína en el interior de una maleta con doble fondo que llevaba como equipaje, informó hoy la agencia antinarcóticos. 

El apresado es el dominicano Rafael Julio Severino Díaz, quien resultó detenido momentos en que se disponía a salir del país a bordo de un vuelo de la aerolínea Transero, con destino a la ciudad de Sheremetyevo, en Rusia, según una nota informativa emitida por la portavoz de la DNCD, periodista Jacqueline Lamarche.

Lamarche dijo que Severino Díaz fue detenido por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en esa terminal, por el hecho de que al ser chequeado su equipaje en la máquina de Rayos X se mostraron imágenes sospechosos en su interior.

Indicó que el frustrado viajero fue llevado a la oficina del CICC donde fue requisada su maleta en presencia de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la línea aérea y del magistrado Jorge Herrera Rondón, Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia.

Señaló que dentro del equipaje fue descubierto un doble fondo donde fueron hallados tres paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína. Un paquete de 2.2 kilogramos fue encontrado suelto dentro del doble fondo; otro paquete de 1.2 kilogramos estaba a su vez dentro de un bulto de computador portátil, mientras que otro de 1.2 kilogramos fue hallado dentro de un estuche de cámara fotográfica.

Agregó que los tres paquetes de la droga estaban forrados con papel carbón azul y cinta adhesiva de color blanco, y que los mismos tienen un peso total de 4.6 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

"Tanto la droga como el imputado fueron entregados al Procurador Fiscal Adjunto Herrera Rondón, quien levantó el acta correspondiente, en este momento Severino Díaz está siendo interrogado por oficiales con relación a la droga y a sus vínculos con el narcotráfico internacional, y en las próximas horas será sometido a la justicia", dijo Jacqueline Lamarche.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: