sábado, 8 de junio de 2013

REPÚBLICA DOMINICANA GENERA INTERÉS COMO DESTINO DE REUNIONES Y EVENTOS




PUNTA DEL ESTE, Uruguay.- El turismo de reuniones representa una de las grandes oportunidades que tiene la República Dominicana de alcanzar la meta de crecimiento trazada por el presidente Danilo Medina, pero el Gobierno y el sector privado deben ponerse de acuerdo para habilitar los centros de convenciones que demanda ese mercado tanto en los destinos de playa como en la ciudad de Santo Domino. 

La afirmación fue sustentada por la directora de la Oficina de Turismo de la República para argentina, Uruguay y Paraguay, Tati Font Bernard mientras intentaba proyectar posibilidades de futuro a varios grupos que mostraban interés en montar grandes eventos en algunos de los puntos turísticos del país, incluyendo el Distrito Nacional. 

Una de las gestiones específicas presentada ante el stand dominicano en FIEXPO Latinoamérica, la Feria del Mercado de Reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, realizada en Punta del Este, Uruguay, estuvo a cargo de una representación del Colegio Latinoamericano de Dermatologia, que requería información sobre la disponibilidad hoteles y centros de convenciones para reunir a más de 3 mil asociados que participarán en un futuro congreso de la entidad. 

¿Cuales son las posibilidades de que dentro de tres años la República Dominicana cuente con las instalaciones adecuadas en Santo Domingo, Punta cana o Puerto Plata para congregar en un solo lugar a los representantes del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatólogía?, fue una de las preguntas planteadas por los responsables de proponer el punto de encuentro del importante evento médico científico. 

La señora Font Bernard expresó que el presidente Medina y las autoridades turísticas de la República Dominicana tienen en su agenda de prioridades aumentar la capacidad del país para ampliar su participación en el turismo de convenciones y eventos. 

Aunque en la zona turística de Punta Cana ha mejorado la oferta hotelera par el turismo de convenciones, todavía el país no ofrece las condiciones adecuadas para competir por una tajada significativa de una actividad que genera anualmente más de 900 billones de dólares , según se destacó durante el acto inaugural de la sexta edición de la Feria del Mercado de Reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, realizada en el hotel Conrad, Punta del Este. 

El evento coincidió con la Asamblea del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, donde participaron directores de las asociaciones de prensa turística de uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Pananá, Bolivia, Perú, Paraguay y república Dominicana. Luis José Chávez, quien ostentó la representación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, tuvo oportunidad de entrevistar durante FIEXPO a la señora Font Bernard, directora de la Oficina de Turismo con sede regular en Buenos Aires. 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: