jueves, 25 de julio de 2013

Diplomado en Manejo Efectivo de Empresas Periodísticas


SANTO DOMINGO.- 
(Foto Archivo: Periodistas participando en Diplomado
Periodismo Ambiental)
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) iniciará este sábado 27 de julio el Diplomado Manejo Efectivo de Empresas Periodistas, en el Salón Orlando Martínez del CDP.

Aurelio Henríquez y Mariano Scoto Saba, presidente y director, respectivamente, explicaron que el diplomado tendrá una duración de 64 horas, se impartirá todos los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde y cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y profesores altamente calificado en cada uno de las materias a impartir.

“Este Diplomado cuenta con 10 módulos y esta orientado a periodistas independientes que tengan empresas periodísticas o en proceso de formación, sean estas programas de radio, de televisión, medios digitales, periódicos, revistas, oficinas de consultorías en comunicación o Relaciones Públicas, entre otras”, dijo el presidente del CDP.

Recordó que este es el diplomado No. 14 que realiza en beneficio de los periodistas y forma parte del plan de capacitación continua diseñada por el CDP y la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, previamente aprobada por la Facultad de Humanidades, en el marco del acuerdo firmado entre UASD y el CDP, con el objetivo de beneficiar a los periodistas.

Aurelio Henríquez agradeció el apoyo recibido del director de CAPGEFI, Mariano Scoto Saba, quien desde el principio apoyó la iniciativa y prometió incluir dentro del programa de capacitación que desarrolla la entidad a nivel nacional a los periodistas y su familia que deseen capacitarse en diferentes cursos, diplomados, talleres y conferencias que ofrece la entidad que dirige, según consta en un convenio firmado entre las partes.

El CDP tiene dentro de sus planes de gestión contribuir a mejorar la calidad de vida de los periodistas y su familia, ofreciéndole las herramientas necesarias para que sus miembros puedan ser exitoso en las pequeñas empresas que emprenda, sabiendo que no todos los profesionales de la comunicación podrán ser empleados de un medio de comunicación, ha diseñado un plan de capacitación gerencial y administrativa, para que los periodistas puedan además de informar administrar tener una

Henríquez y Scoto Saba vaticinaron que los egresados de este diplomado serán exitosa, porque la metodología de los talleres, las practicas y los conocimientos que recibirán de los facilitadores y conferencistas nacionales e internacionales contribuir a elevar el nivel administrativo y financiero de sus propias empresas

Detalles del Diplomado

El Diplomado Manejo Efectivo de Empresas Periodísticas cuenta con el apoyo docente del Banco del Progreso, quien aporto al facilitador para impartir el modulo sobre Economía Familiar,

El Banco BHD, impartirá el tema sobre manejos bancarios, cuentas, tarjetas, prestamos personales, empresariales, para viviendas, vehículos o y otros aspectos fundamentales para desarrollo de una empresa.

Las direcciones de Impuestos Internos, de Compras y Contrataciones, Tesorería Nacional entre otras ofrecerán los módulos correspondientes a sus respectivas funciones, con los técnicos y especialistas en cada una de las areas.

El modulo 6 tocaran el tema del manejo fiscal de las pequeñas empresas y los periodistas aprenderán contabilidad, declarar, reportar y deducir los impuestos, impartido por dos especialistas en la materia impositiva.

Otros de los módulos de gran interés e importancia versara sobre Emprendurismo para Periodistas y cómo crear una empresa exitosa y acceder a créditos, aprovechando las facilidades que ofrece el Estado.

Además los módulos 7,8 y 9 trataran sobre presupuestos, planificación y desarrollar proyectos y Cuenta Unica del Proyectos.

El último módulo tratara sobre la Redacción Periodí0stica y uso de los términos económicos impartidos por periodistas veteranos en el área económica. 

El programa del diplomado tiene varias conferencias dictadas por especialistas de diferentes arees del saber que vendrán a fortalecer los conocimientos aprehendido.

Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 809- 532-4508, en el departamento de Capacitación continua del CDP, con Margarita Calderón.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: