lunes, 22 de julio de 2013

Presentan plan de balizamiento y señalización marítima Cabeza de Toro, Playa Bávaro y Cortesito

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles afirmó que el plan presentado por la Marina de Guerra es una solución que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona ha estado gestionando desde hace varios años



BAVARO-PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.- La Marina de Guerra y el Ministerio de Turismo presentaron a directores de hoteles y propietarios de acuáticas el plan de balizamiento y señalización marítima de las áreas de navegación, de fondeo y área de bañistas para ser implementados en Cabeza de Toro, Playa Bávaro y Cortesito.

El encuentro fue realizado por la Marina de Guerra y el Ministerio de Turismo, con la coordinación de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este y la Asociación de Acuáticas de la provincia La Altagracia. Además contó con el apoyo de la Policía Turística (POLITUR).

El mismo se llevó a cabo en el moderno teatro de IFA Villas Bávaro Resort & Spa y estuvo encabezado por una delegación de la Marina de Guerra integrada por el Capitán de Navío Rudy Cruz Montero, comandante de la Zona Naval Este; el Capitán de Navío Damián Reyes Durán, director de Operaciones Terrestres con asiente en Cabeza de Toro; Capitán de Fragata Feliciano Pérez Carvajal, director de planes y proyectos y el Capitán de Fragata Miguel de los Santos.

Mientras, que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este estuvo representada por su presidente, Manuel Ernesto Veloz y la Asociación de Acuáticas por su presidente, Albania Martínez.

Veloz afirmó que el plan presentado por la Marina de Guerra es una solución que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona ha estado gestionando desde hace varios años.

“Agradecemos el apoyo recibido por el actual Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Edwin Dominici Rosario y del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quienes desde que le planteamos está problemática iniciaron la búsqueda de una solución, que hoy vemos será una realidad”, expresó Manuel Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este.

No obstante, Veloz advirtió que si las autoridades no realizan un estudio que determine la densidad de botes que soporta la playa del destino Bávaro –Punta Cana y paraliza la emisión de permisos, será muy difícil organizar y desarrabalizar la zona, que actualmente, de acuerdo a un levantamiento que realizó la Marina de Guerra en el último semestre, tiene unos 600 botes navegando en forma continúa todos los días.

En Tanto, Capitán de Fragata Feliciano Pérez Carvajal, director de planes y proyectos l, explicó que el motivó es socializar con los diferentes sectores el plan de balizamiento y señalización a fin de que todos lo conozcan y socialicen.

Pimentel señaló que lo más beneficioso de la implementación de este plan es que el mismo delimitará las áreas en las cuales las embarcaciones transitarán sin interferir con los bañistas, con lo que se reducirán considerablemente los riesgos por accidentes y al mismo tiempo se eliminará la contaminación visual.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir