domingo, 7 de julio de 2013

Obras Públicas avanza construcción Circuito Vial del Este



SANTO DOMINGO.- A toda marcha avanzan los trabajos de construcción del Circuito Vial de Este que ejecuta el ministerio de Obras Públicas entre San Pedro de Macorís y La Romana, así como del Boulevard Turístico del Este (BTE). 

En la ejecución de las importantes obras participan, además de Odebrecht, unas diez empresas contratistas dominicanas, que generan miles de empleos directos e indirectos, dinamizando así el comercio y la economía de las comunidades por donde pasa el conjunto de vías. 

Durante el fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estuvo supervisando los trabajos que se realizan para la construcción de la Circunvalación San Pedro de Macorís, Circunvalación de La Romana y las demás vías citadas anteriormente. 

El funcionario reiteró la importancia que tiene el Circuito Vial del Este, para fortalecer el desarrollo de la región, dinamizando su economía, con la actividad turística de manera especial y los demás sectores productivos, cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina en ese sentido. 

Avanzan a buen ritmo los trabajos de la readecuación, ampliación y mejoramiento de 34 kilómetros del tramo que conduce desde San Pedro de Macorís hasta La Romana; habilitando un segundo tramo que consta de dos carriles, con los que completan cuatro carriles por los que se transitara en ambas direcciones, facilitando el movimiento vehicular en esa zona. 

Además se ejecuta la construcción de los distribuidores Hato Mayor, Ramón Santana y San Pedro de Macorís, que conectarán 30 kilómetros sin semáforos desde el Punte Higuamo hasta La Romana, y continuar una ruta expresa hasta la Autopista del Coral. 

La estructura del pavimento compuesto de material de base de superior calidad y asfalto modificado con polímero colocando su ejecución por encima de los estándares normales.

Asimismo, el Boulevard Turístico del Este (BTE) que comunica desde el Aeropuerto de Punta Cana hasta los Hoteles de Hard Rock, los equipos de las compañías contratistas accionan en la colocación de asfalto y la unión de los tramos de vías interrumpidos por los desvíos entre Verón-Higuey, y el Cruce de Baváro. 

En este punto se completa el asfalto de la segunda calzada de la vía para dejar completa la carretera. También en el cruce Coco Loco, así como en el cruce de Friusa, donde se avanza para interconectar el Boulevard Turístico del Este (BTE) con la carretera de Miches.

Otro avance es el tramo de Bávaro- Miches, donde ya la carretera cuenta con tramos asfaltados y señalizados en más de cinco kilómetros ceca del cruce de Macao y luego al de Uvero Alto.

Gonzalo Castillo ha dicho que “como ministerio Obras Públicas se está afinando una estrategia a fin de apoyar la visión de desarrollo del sector turístico de la República, porque éste es la locomotora que impulsará el sector económico del país, y tenemos que estar necesariamente alineado con la visión y la declaratoria del presidente Danilo Medina, en ese sentido”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir