miércoles, 14 de agosto de 2013

Centro de Diagnóstica tendrá asesoría Japón



La Romana.- El Centro Diagnóstica Social, perteneciente al Patronato Benéfico Oriental, será asesorado en imagenología por entidades especializadas de Japón, mediante un acuerdo firmado con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

El acuerdo fue firmado durante un acto en el Palacio Nacional, en el que estuvieron presentes Xiomara Menéndez de Matos, presidenta del Patronato Benéfico Oriental; Soichi Sato, embajador de Japón; y Nelson Valdez, director general de Cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Menéndez de Matos agradeció la cooperación de Japón y resaltó que la JICA “a través del amor, el respeto y una gran dedicación, sus voluntarios han empoderado las comunidades donde trabajan, dándoles las herramientas necesarias para hacer de este mundo, uno mejor para todos”.

La misión del Patronato Benéfico Oriental es contribuir a la formación de niños y jóvenes mediante una educación integral.

Otro de los objetivos del Patronato es “generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y sus familias”.

Menéndez de Matos aseguró que en ese logro la JICA ha ha sido un elemento clave con el envío de su primer voluntario a La Romana en 1991.

Igualmente manifestó su orgullo porque la Escuela Hogar del Niño, que pertenece al Patronato, esté incluida en el libro “Maravillosa humanidad, maravilloso mundo”, publicado hace 18 años por la JICA con motivo del 30 aniversaio de su fundación.

El acuerdo de cooperación de voluntarios incluye asesoría a otras instituciones en educación básica, confección de modas, y en el área de economía y análisis de mercado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: