domingo, 18 de agosto de 2013

Se roban hasta el inodoro de la Casa Club del Periodista


San Francisco de Macorís.- Desconocidos penetraron a la Casa Club del Periodista de este municipio y se robaron las persianas de aluminios, el inodoro, lavamanos, tubos del agua e intentaron arrancar la puerta de hierro del frente.

Resulta penoso y vergonzoso que la obra, construida por el Ayuntamiento Municipal, en la actualidad está en total abandono, sin protección, cubierta de hierba, convertida en un chiquero de vacas.

El 4 de abril de 1995, el alcalde Félix Rodríguez dio el primer picazo para la construcción del local y siete años después tras un largo proceso de reclamos por Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) el ejecutivo municipal procedió entregar la obra.

Sin embargo, el 1 de julio del 2011, el alcalde Rodríguez Grullón se negó a inaugurar y entregar la obra, afirmando que la misma no llenaba los requisitos de una Casa-Club donde los comunicadores realizan sus actividades sociales, educativas, entre otras.

De inmediato, anunció que la Casa –Club del Periodista sería ampliada y modernizada, incluyendo la colocación de una verja perimetral e instruyó al ingeniero Alexis Paulino, quien en ese entonces era el director de Planeamiento Urbano, para que procediera a ejecutar lo prometido.

Es lamentable que desde ese entonces, los gremios periodísticos no dieran seguimiento a las promesas del alcalde Félix Rodríguez para convertir en realidad el sueño de la clase periodística francomacorisana de tener su Casa Club.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: