domingo, 18 de agosto de 2013

La DNCD decomisó otros 316 paquetes de cocaína anoche en Boca de Yuma

Adriana Peguero
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó 316 paquetes de cocaína que fueron encontrados en el interior de una cueva del parque nacional del Este próximo al ´poblado de Boca de Yuma. 

La información la dio a conocer la vocera de la institución Jacqueline Lamarche, quien informó que para encontrar el cargamento se utilizaron miembros de las fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el Ejército Nacional. 

Explico que los 316 paquetes, de los que aún se desconoce el peso, estaban contenidos en trece pacas y forman parte del cargamento de drogas que fue introducido al país esta semana, en una lancha rápida, desde un país suramericano por una red de narcotráfico internacional que opera en Colombia y/o Venezuela y Dominicana.

Se recuerda que el pasado jueves fueron ocupadas en esa misma área los primeros 343 paquetes de droga de los cuales las autoridades aseguran que pertenecen a la misma red.

Para la operación se utilizaron más de 300 hombres porque el jefe de la DNCD tenía informe que era una cantidad mayora a la que ya se había decomisado. 

La cocaína fue transportada desde la isla Saona al Parque del Este en dos embarcaciones pequeñas conocidas con el nombre de Vela de Dios y la Dima, capitaneadas por Eddy de los Santos e Isidro Aristy, quienes están prófugos. 

Lamarche explicó que una vez la droga fue depositada en la costa de Boca de Yuma los narcos utilizaron mulas para llevarlas hasta su destino final. Las mulas fueron abandonadas y están en manos de las autoridades para saber quiénes son sus dueños. 

Destacó que por este caso fueron detenidos los días 14 y 15 de agosto, los señores Alberto de los Santos Rodríguez, Ayiro Israel Tavares Berroa, Luis Francisco Silverio Berroa, José Sánchez, Félix Antonio Inoa Domínguez, Viterbo Jiménez Flores, Ernesto García y Manuel Emilio Cedeño, Cedeño, a quienes se acusa de formar parte de la red de narcotraficantes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: