jueves, 1 de agosto de 2013

TAMI FLAQUER RESPONDE A WANCHY MEDINA; DICE SE HIZO FUERA DEL CAJÓN

LA ROMANA.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y ex regidor por esa organización en el Ayuntamiento Municipal de La Romana, Tami Flaquer, salió al frente a una correspondencia enviada por el concejal Wanchy Medina al Canciller Carlos Morales Troncoso y el Diputado Rogelio Genao.


Dentro de sus argumentos Flaquer dijo que Morales en ningún momento se ha referido al tema en cuestión (defensa de los funcionarios municipales reformistas que son cuestionados), por lo que Wanchy "se hizo fuera del cajón", por lo que lo invita a rectificar.

A continuación la respuesta íntegra de Tami Flaquer a Wanchy Medina:

La Romana, Rep. Dom.
martes 30 de Julio, 2013

Al:                Regidor Wanchy Medina

Asunto:        ​​​…fuera del Cajón

He leído la misiva que con encono diriges a uno de los dominicanos más respetado y respetuoso, cuyos atributos son reconocidos no sólo internacionalmente, en nuestro país, y sobre todo en su amada provincia de La Romana, sino que además tiene una familia y amigos a los que con tus expresiones nos ofende.
Creo que al desconsiderar de forma burda a quien no sólo ostenta la calidad de ser el Presidente de uno de los 3 partidos mayoritarios de nuestro país, sino que además ocupa la posición de Ministro de Relaciones Exteriores (Canciller), del Gobierno Dominicano; Te haces merecedor de la frase “…lo hiciste fuera del Cajón”
Y es que has usado como parapete unas declaraciones que reprodujeran algunos medios nacionales, en torno a expresiones del Ing. Ramón Rogelio Genao, Sec. General Partido Reformista Social Cristiano. 
Cito:
 RAMÓN ROGELIO GENAO Secretario del PRSC dice que defenderán a sus funcionarios municipales (Listín Diario-26/07/2013),
 El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas,  Ing. Ramón Rogelio Genao, anunció que el Partido defenderá sus Alcaldes, Directores… (El Nuevo Diario, Martes, 30 de julio, 2013)  
El secretario general del PRSC y vocero de los diputados reformistas,  Ramón Rogelio Genao, anunció que esa organización defenderá a sus alcaldes, directores municipales y otros funcionarios de elección “en cualquier terreno”. (Acento.com,  26 DE JULIO DEL 2013).
He buscado en los principales medios digitales de nuestro país y en ninguno se le atribuye ni total ni parcialmente esas expresiones al Ing. Carlos Morales Troncoso, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, pero tampoco haber sido aprobado por ningún organismo de dirección de nuestra organización política.
O acaso las expresiones del Secretario General y Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez ordenando al Procurador General de La Republica,   para que sea desestimado el expediente en contra de Leonel Fernández es una posición del PLD y el Senado.
Creo que rectificar es de sabio…tienes la oportunidad de hacerlo y crecerte…
Por otra parte, en el PRSC  queremos  transparencia.  Mi posición ha sido pública y combativa, en contra de los manejos inadecuados, el robo, la impunidad,  pero no podemos estar por encima de la Constitución Dominicana, por lo que aspiro a que la justicia en sus niveles competentes se administre como lo expresan nuestras leyes;  que no sea un grupo de individuos víctimas de la manipulación política y la concentración antidemocrática de poder.  Que la justicia  pueda tratar todas esas violaciones por la que venimos luchando y otras que archivan  por tocar sectores de poder de tu partido,  Pero te reitero: nunca olvides  lo que expresa nuestra constitución:
Artículo 38.- Dignidad humana. El Estado se fundamenta en el respeto a la Dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos.

II
DE LAS GARANTÍAS A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
Artículo 69.- Tutela judicial efectiva y debido proceso.
3) El derecho a que se presuma su inocencia y a ser tratada como tal, mientras no se haya declarado su culpabilidad por sentencia irrevocable;
Por último apelo a tu condición de regidor, por aquello de la continuidad del Estado,  para que hagas tuya la auditoria de la gestión que encabezó tu partido, y que envió la Cámara de Cuenta al Senado según reza en el periódico Hoy de fecha 18 Julio 2013. Y solicites  a la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana: apodere al jurídico de la institución para que sean traducidos a los tribunales los responsables de este desfalco, por el que  también debiste sentirte aludido…
Cito:
La Cámara de Cuentas remitió al Senado el informe final de una auditoría que le practicó al ayuntamiento de La Romana, según la cual esa corporación edilicia retuvo durante el 2009 la suma de RD$3,972,407.18, en violación a las disposiciones legales que regulan la administración de los recursos públicos”
Atentamente,

Tami Flaquer.-
Con Copia a:
FEDOMU
Presidencia de República.
Liga Municipal Dominicana.
Contraloría General de la República.
Procurador General de la República.
Senado de República (31 senadores).
Cámara de Cuentas la República Dominicana.
Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto agradecimiento de Tami a su protector, a su botellero. Es muy coherente de su parte y muy bien agradecido. Algo tiene que decir para poder justificar ese sueldazo que cobra en la cancillería por NO HACER NADA.

el buhÓ dijo...

Por fin alguien que le tape la boca a ese habla mucho de wanchi Medina. Quien es además un intolerante