sábado, 14 de septiembre de 2013

Puerto de La Romana crecerá un 30% con la llegada de 158 cruceros

La Romana.- La próxima temporada de cruceros 2013-14 proyecta un incremento de un 40% en la llegada de cruceristas por el Puerto de La Romana, Casa de Campo. 

Se estima que recibirán 158 llegadas de cruceros con unos 350 mil pasajeros, lo que supone un crecimiento mayor al 30% respecto al año anterior, según la información exclusiva suministrada por Andrés Fernández, director comercial del puerto.

“Nosotros podemos recibir 4 barcos simultáneamente, dos barcos atracados en los muelles a la entrada del Río Romana y dos anclados, uno frente a nuestra playa en Isla Catalina y otro frente a la Marina de Casa de Campo. Estaremos recibiendo no solo más líneas y más barcos sino que varias líneas (Costa Cruceros, Aida Cruises, MSC Cruises, etc.) estarán trayendo naves de mayor capacidad de pasajeros” expresó Fernández.

Las líneas que estarán visitando el destino son Costa Cruises, Aida Cruises, Tui Cruises, MSC Cruises, Pullmantur Cruceros, Carnival Cruise Lines, Silversea Cruises, Oceanía Cruises, Regent Seven Seas Cruises, los cuales navegan aproximadamente con el 90 o 95% de su capacidad total.

Destacó la cooperación de Politur, la Oficina Local de Turismo y la Policía Municipal del Ayuntamiento de La Romana, “el trabajo con Politur se ha venido consolidando no solo durante la temporada alta de cruceros sino durante nuestra temporada baja, pues ya el Puerto de La Romana, Casa de Campo tiene una operación continuada todo el año gracias al extraordinario apoyo que nos brinda la línea Carnival Cruise Lines”.

La estadía es importante, por lo que animan a los guías y suplidores a diferenciar al turista de cruceros del turista de hotel, “el cliente de crucero suele estar en promedio 8 horas en el país, por lo que el guía tiene el tiempo que dura la excursión para proveer una experiencia sobre el país que invite y anime al crucerista a una visita de mayor duración” indicó Fernández.

El Puerto de La Romana, Casa de Campo procura generar, en lo posible, una oferta interna para la demanda de servicios de los cruceristas, es decir, siempre que sea posible utilizan un suplidor de servicios interno, del destino, que garantice que la relación calidad/precio de su servicio es como mínimo igual (a ser posible, superior) a una posible oferta externa.

“La teoría de los traslados aplica a las excursiones y procuramos cubrir nuestro programa con suplidores de nuestro destino, con la salvedad de que la nueva autopista que conecta a La Romana y Punta Cana en poco más de 35 minutos nos ha abierto a Punta Cana / Bávaro como un área generadora de productos y servicios que no teníamos a nivel local, lo que amplia y enriquece nuestra oferta de actividades y experiencias para los cruceristas que nos visitan y una vez concluyan los trabajos de la Avenida Circunvalación en La Romana tendremos a San Pedro de Macorís y Santo Domingo dentro de los servicios”, concluyó.

Fuente: arecoa.com



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: