lunes, 28 de octubre de 2013

CONAVIHSIDA se desliga de bonos de ayuda para SIDA y pide a la ciudadanía no dejarse engañar


Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) se desligó de la distribución de unos bonos que circulan actualmente en el país solicitando ayuda financiera para atender niños con VIH.

El doctor Víctor Terrero informó que los bonos están hechos bajo el nombre de un denominado Ministerio de Restauración Cristo Cambia, y que el logo de COPRESIDA, antiguo nombre de la institución, fue incluido de forma irregular.

“Queremos informar a toda la ciudadanía que el Consejo Nacional para el VIH y el Sida no tiene ninguna relación con unos bonos de solicitud de ayuda que circulan en estos días, y pedimos a la ciudadanía que no se deje engatusar”, precisó.

El doctor Terrero explicó que la República Dominicana cuenta con un protocolo de atención a las personas que viven con VIH, que contempla la entrega de medicamentos antirretrovirales en forma gratuita a los pacientes. 

Recordó que recientemente el CONAVIHSIDA firmó un Acuerdo de Colaboración con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia que busca distribuir raciones de alimentos para las personas con VIH que tengan menos posibilidades económicas. 

Ese convenio, indicó el funcionario, busca mejorar las condiciones alimentarias de las personas seropositivas, a fin de que puedan afrontar los retos del tratamiento antirretroviral.

“El gobierno dominicano y la Sociedad Civil –añadió- cuentan con los mecanismos e instancias, y con los protocolos correspondientes para responder a las demandas, tanto de prevención, como de atención en materia de VIH y Sida”, puntualizó el profesional.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: