viernes, 11 de octubre de 2013

Lidom resalta labor de ex-presidentes de equipos

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) presentó este jueves la dedicatoria oficial del campeonato nacional 2013-2014 a Miguel Heded Azar, in memoriam.

En un concurrido acto realizado en el restaurante Cane también se rindió honor a Frank Micheli, pasado presidente de los Toros del Este, así como a otros cinco expresidentes de equipos: Luis Manuel Bonetti (Escogido), Miguel Feris Iglesias (Estrellas), Winston Llenas (Águilas), y José -Pepe- Busto y Fernando Ravelo Álvarez (Licey).

“Con él me unió una amistad muy sincera, que perduró mientras el vivió, por lo que hizo por el béisbol, este homenaje es más que merecido, ha sido un deber de la Liga reconocer su aportes a la pelota dominicana”, dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom,

Aida Mejía viuda Heded, recibió de manos de directivos de la liga, una placa de reconocimiento, un pase de por vida a todos los estadios de béisbol profesional y una medalla al mérito por las contribuciones de su fenecido esposo en beneficio del béisbol quisqueyano.

Jorge Sturla, director de comunicaciones de los Toros, destacó las virtudes de Micheli como empleado del Central Romana, antigua Gulf & Western, donde recientemente cumplió 50 años, y como un entusiasta promotor de la franquicia romanense que en 1983 surgió con el nombre de Azucareros del Este y que ha conquistado dos coronas (1995 y 2011) en la pelota local, la segunda de ellas bajo su mandato. 

En el primer cetro el presidente era Arturo Gil y los dirigentes de campo en cada caso fueron los estadounidenses Art Howe y Dean Treanor.

Los homenajeados recibieron medallas y placas de reconocimientos, así como un pase de por vida para asistir a los estadios donde se juega béisbol profesional.
Como souvenir recibieron además una botella personalizada de Johnnie Walker y un reconocimiento especial del Banco BHD.

Matos Berrido dijo que cada uno de los homenajeados tiene méritos de sobra para ser merecedores de esa distinción.

“Estos expresidentes de equipos en las gestiones que le tocó realizar, pusieron todo su empeño para hacer que sus insignias, sean competitivas, y triunfadoras, es decir, hicieron el béisbol dominicano cada vez mejor”, apuntó.

Bienvenido Rojas leyó la semblanza de Busto y Tomás Troncoso la de Ravelo, Cuqui Córdova la de Bonettí; Kevin Cabral la de Llenas y Freddy Reyes la de Feris.

A la actividad asistieron por la Lidom, además de Matos Berrido, los vicepresidentes de esa entidad, Vitelio Mejía, Alejandro Peña y Llenas; José Manuel Busto (Josín), tesorero; y Jorge Torres, director ejecutivo. Asimismo, Alejando Asmar Sánchez y Rafael Luciano Pichardo, miembros de la comisión de revisión.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir