sábado, 19 de octubre de 2013

Reconocen a CODELPA como la empresa constructora más distinguida en el sector turismo

Santo Domingo.-La firma Constructora del País S.R.L. -Codelpa- fue reconocida como la mejor empresa constructora en el sector turismo durante el período 2005-2012, en la Décima Premiación de la Cámara Dominicana de la Construcción.

El galardón fue otorgado en reconocimiento a la intensa y meritoria labor desplegada por Codelpa, en la industria turística. El señor Álvaro Peña, Presidente de la empresa, recibió la distinción de manos de los ingenieros Christian Maluf y Varón Victoria, en representación de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON).

Más de 12 mil habitaciones y obras complementarias que suman más de un millón de metros cuadrados, convierten a esta empresa en líder en su área en la región del Caribe. 

Al agradecer el reconocimiento, el ingeniero Peña compartió la distinción con el personal de la empresa y dijo que el esfuerzo colectivo ha sido la fuerza motriz que ha impulsado los éxitos alcanzados en 25 años de existencia de Codelpa. 

Manifestó que el compromiso y la dedicación de la familia CODELPA “ha hecho posible el consistente desarrollo de obras que hoy trascienden y forman parte del paisaje del Caribe”.

Codelpa ha sido parte de la construcción de modernos complejos hoteleros, propiedad de importantes cadenas nacionales e internacionales como Hoteles Barceló, Grupo Martinón, Bahía Príncipe, Royalton Luxury Resorts, Best Western, Memories Beach Resorts, Dreams Resorts, Grupo Puntacana y Blue Diamonds Hotels and Resorts. 

También se suman a su lista de clientes Fishing Lodge, Secret Resorts, NH Hotels, NOW Resorts, HodelpaHotels, Capcana, Memories Beach Resorts, H10 Hotels, ZoetryWellness y PrincessHotels and Resorts. 

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, ingeniero Diego De Moya Canaán, quien destacó el orgullo y la satisfacción de honrar a empresas que han colocado en un sitial de preeminencia el sector de la construcción. 

Las demás empresas reconocidas por CADOCOM en cada área fueron Campagña Ricart y Asociados, en el sector Edificación de Torres y Multifamiliares; Constructora Bisonó, en el sector Vivienda; empresa HAGECO, SRL, en el Sector Comercial y como empresa del año, Grupo Estrella, en el Sector Industrial; y Servicios de Ingeniería (SERVINCA), en el Sector Energía. 

Sobre Codelpa


Codelpa es una empresa líder en la edificación de proyectos hoteleros, con intervención en más de 12,000 habitaciones de importantes cadenas nacionales eInternacionales del sector turístico. 

A su vez, posee una sólida experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e industriales a la par que se mantiene creciendo en la fabricación de productos y servicios asociados a la industria de la construcción.

Nace en la ciudad de Santiago de los Caballeros en el 1988, y desde sus inicios se dedicó a la construcción, edificando imponentes torres residenciales y trabajando el concepto vertical como una respuesta al crecimiento urbano.

Codelpa posee una certificación de calidad ISO 9001-2008- Sistema de Gestión de Calidad, concedida por la Firma Internacional SGS en abril de 2011. 

Además ha incorporado de manera vertical y horizontal unidades complementarias de negocios como la fábrica Blocks del País/Blocks du Pays (Puerto Príncipe), y alianzas estratégicas con las empresas Concredom, y Cemento Panam para la fabricación de hormigón hidráulico y cemento. 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir